Cardenales derrotó al Magallanes para mantenerse en el sitial de honor

También ganaron Tigres, Caribes y Bravos.

Irving Guanipa Ojeda

Los campeones defensores Cardenales de Lara se apoyaron en gran relevo de Yapson Gómez y en el productivo bateo de Josmar Cordero y René Reyes para finalmente imponerse a los Navegantes del Magallanes 4 carreras por 1, y consolidarse en el sitial de honor de la División Occidental de la LVBP, en partido celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Por los pájaros rojos abrió desde la lomita el experimemtado Raúl Rivero, quien trabajó por espacio de 5.0 entradas, en las que le conectaron solo 2 imparables, concedió 2 bases por bola y ponchó a 5, sin permitir anotaciones. En el sexto tramo fue relevado por Yapson Gómez (1-0), quien también resultó hermético en su labor monticular, ya que solamente recibió un indiscutible y ponchó a dos bateadores rivales.

El partido resultó un duelo de pitcheo ya que los Navegantes también tuvieron una gran labor de su abridor y del cuerpo de relevistas, hasta que en el cierre del sexto capítulo los Cardenales se rebelaron para marcar trío de anotaciones cuando Gorkys Hernández ligó sencillo por los lados de la antesala, Yordanys Linares lo siguió con tubey por el jardín derecho, para colocar hombres en tercera, y segunda y viniera Josmar Cordero con imparable por la pradera derecha que llevó al home a Hernández y Linares. Luego Gabriel Moreno encendió petardo al centro y Carlos Rivero fue golpeado por lanzamiento descontrolado de Félix Doubront y con tres en las almohadillas René Reyes empujó una con rodado por la inicial.

Cardenales marcó su cuarta carrera en la conclusión de la octava entrada, impulsada por sencillo al centro de René Reyes y anotada por Gabriel Moreno.

Magallanes salvó la honra al anotar en el comienzo del noveno inning, mediante doblete de Reinaldo Rodríguez al jardín izquierdo, elevado de sacrificio al campo derecho de March Flores y sencillo impulsor de Albert Martínez.

La derrota le fue marcada a Felix Doubront.

Gorkys Hernández encabezó la ofensiva larense al batear de 4-3, con Josmar Cordero y René Reyes ligaron de 4-1, con dos carreras empujadas para cada uno.

Tigres alcanzó cuarto triunfo seguido

Los Tigres de Aragua descargaron 13 imparables y se apoyaron en gran actuación del pítcher abridor Logan Durpan para llevarse el triunfo 6 careras por 5 sobre los Leones del Caracas, en duelo escenificado en el Estadio Universitario, ubicado en Los Chaguaramos.

Durán (1-0) trabajó efectivamente durante 6.0 innings en los que le conectaron 3 incogibles, regaló dos bases y ponchó a dos, sin recibir anotaciones.

Por los melenudos el abridor fue el lanzador dominicano Alsis Herrera, quien fue castigado con 5 hits, 2 carreras que fueron limpias y ponchó a dos rivales.

Caribes ganó a Tiburones

Por su parte, los Caribes de Anzoátegui vencieron en un cerrado duelo a los Tiburones de La Guaira 4 carreras por 3, en partido celebrado en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

El pítcher ganador fue el relevista Ángel Guillén (1-0), y la derrota se le acreditó a Ángel Ventura (0-1).

Bravos se impuso a Águilas

Bravos de Margarita derrotó a Águilas del Zulia 8 anotaciones por 6, en juego escenificado en el estadio José Bernardo Perez, de Valencia.

Balbino Fuenmayor fuera del róster de Caribes

Así como los Caribes de Anzoátegui anunciaron la salida del róster de su estelar toletero Balbino Fuenmayor, por una fisura en el antebrazo izquierdo, y los Leones del Caracas dieron a conocer la incoporación a su nómina del joven lanzador Edwuin Bencomo, los restantes equipos que participan en el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) también señalan nuevos movimientos para fortalecer sus respectivos departamentos por mejores oportunidades a futuro.

Balbino Fuenmayor resultó lesionado este jueves por un lanzamiento descontrolado del serpentinero dominicano Ofreidy Gómez, en la victoria que lograra Caribes de Anzoátegui sobre los Tiburones de La Guaira. El recio bateador de 31 años de edad deberá estar fuera de acción uno 15 días, aunque los directivos del club incluyendo al mánager Jackson Melián esperan que sea por menos tiempo.

Leones incorporó lanzador

Por su parte, los Leones del Caracas, que se ha mantenido en los primeros lugares de la División Central, gracias a su cuerpo de abridores y al solvente bullpen que ha confeccionado el mánager Víctor Gárate, anunció la incorporación del diestro Edwuin Bencomo, quien podría estar debutando en la temporada este fin de semana, si es que no se le requirió anoche en el duelo contra los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario.

Los restantes movimientos de los equipos: Tiburones de La Guaira, que no ha comenzado con muy buenos registros, dio a conocer que fueron llamados al equipo, Eduardo Jiménez, Héctor Mayora, Jairo Pérez, Teodoro Martínez y Yhoswar García.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes anunció la programación en el róster de Wilfredo Biscán, Alberth Martínez, Robert Zárate, Brandon Quintero, Félix Doubront y Yohander Méndez. 

Bravos de Margarita lo hizo con Alfredo Angarita, Manuel Corpas y David Richardson.

Mientras que Cardenales de Lara anunció a Anyesber Sivira e Ildemaro Vargas.

Las Águilas del Zulia contarán ahora con el joven lanzador de apenas 19 años de edad Eiberson Castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *