Jovany Quintero

@jovanyquintero

En defensa de lo nuestro, quiero dedicar con orgullo venezolano este artículo a la comunidad científica de nuestro país, a razón del extraordinario avance y la seriedad con la cual se han tomado la tarea de buscar la cura a la mortal enfermedad del Covid-19, que ha cobrado la vida de más de 2 millones de seres humanos en todo el mundo y no menos de 1.200 en Venezuela.

Naciones de todo el orbe trabajan incansablemente en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, Rusia tomó la delantera con la Sputnik V, que según importantes revistas y organizaciones científicas mundiales le confieren 92% de efectividad. Por su parte Reino Unido, China, India y Estados Unidos, continúan trabajando en la mejora de sus presentaciones, con el fin de frenar la pandemia. La vacuna rusa cobró más fuerza frente a la situación poco transparente de la multinacional Pfizer.

Venezuela no se quedó atrás, sumando a su reconocido trabajo preventivo contra el Covid-19, el desarrollo de experimentos científicos, entre los cuales destaca el antiviral de amplio espectro Carvativir, o Gotas de José Gregorio Hernández, presentado recientemente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, junto a las autoridades científicas nacionales y los investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Nuestros científicos, con un gran talante profesional de amplia trayectoria, explicaron a la población venezolana todo el proceso mediante el cual desarrollaron el trabajo de investigación y los experimentos pertinentes, a efectos de lograr este poderoso antiviral complementario. Se indicó además cada paso por venir que conlleve al reconocimiento de organismos internacionales de este fármaco. Asimismo se desmontó una campaña de descrédito contra este trabajo, informando a la colectividad los estudios realizados en importantes laboratorios del mundo, reconocidos por la comunidad científica internacional.

Venezuela da un paso al frente con sus científicos y con la rigurosidad pertinente para alcanzar este objetivo por el bien del pueblo venezolano y de toda la humanidad. Dios permita y se imponga el bien por encima de las mezquindades y las corporaciones farmacéuticas.

Felicitaciones a los científicos de mi país, son un gran orgullo, Dios los bendiga. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!