VEA / Yonaski Moreno

El programa Cayapa Heroica reparó diversos equipos médicos en la Clínica Popular de la comuna Fabricio Vive, ubicada en Gramovén, parroquia Sucre de Caracas, gracias al contacto establecido por una vocera comunal a través de las redes sociales.

“Un día vi en Twitter una foto que habían colgado, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde habían reparado unos equipos médicos. Nosotros, dentro de la comuna, tenemos una clínica popular y teníamos una serie de equipos dañados. Escribí por Twitter y fue muy gratificante, porque respondieron a la solicitud que hizo la comuna, logrando cristalizar ese sueño que teníamos desde hace tiempo: reparar los equipos que tenían años fuera de servicio”, relató la vocera Edimar Cárdenas.

Detalló que el equipo de Cayapa Heroica se puso en contacto pocos días después de dejar el mensaje. El grupo de tecnólogos e innovadores logró la recuperación de un ecosonograma, en la consulta de ginecología, donde se atienden 136 mujeres al mes; un electrocauterizador, necesario para abrir una sala de parto que no sean de riesgo; un succionador de glera, de vital importancia en la emergencia; unas lámparas de cirugía; y el mantenimiento de un colposcopio, altamente utilizado en el área de ginecología, reseñó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el operativo fueron revisados un total de once equipos, de los cuales siete fueron recuperados.

A inicios de abril la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de Información, Gloria Carvalho, informó que los profesionales de Cayapa Heroíca han logrado la rehabilitación de 1600 equipos en diversos centros de salud, hospitales, ambulatorios, unidades productivas y centros de investigación de todo el país.

Añadió que con estos trabajos de recuperación se han ahorrado más de 14 millones de euros en recursos financieros para el Estado venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!