Centauros de Portuguesa sentenció a Taurinos en segundos finales del compromiso 74 a 73

0

Kelvin Peña dirigió la ofensiva llanera con 28 puntos en el Parque Miranda. Foto archivo.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Centauros de Portuguesa se llevó el triunfo sobre Taurinos de Aragua 74 puntos por 73, al filo del partido, para sumar su segunda victoria de la temporada en duelo correspondiente al Grupo B de la Súper Liga de Baloncesto (SLB), escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita.

Con menos de 20 segundos por jugarse el conjunto llanero, dirigido por Jhonny Fernández, concretó una cesta de 2 puntos para llevarse la victoria ante un equipo astado que luchó por el triunfo en todo momento, y cuando estaba a punto de concretar su primera victoria de la campaña, luego de 3 derrotas, fue sorprendido con un disparo que salió para sellar el triunfo de Centauros y crear alarma en la tropa que dirige Néstor «Che» García.

El encuentro resultó sumamente reñido de principio a fin; las acciones se iniciaron con un primer cuarto de tiempo favorable a Centauros 22-17, pero Taurinos regresó al juego en el segundo período para ganarlo 20-14, terminando el primer tiempo a su favor 37-36.

El nivel de juego no disminuyó en ningún momento en la segunda parte, Taurinos se anexó el tercer cuarto de tiempo 20-16, pero Centauros se reafirmó en el cuarto 22-16, para sellar la victoria, su segunda del torneo, contra dos reveses. Para los de Aragua fue su cuarta caída de la competencia.

Kelvin Peña dirigió la ofensiva llanera con 28 puntos, escoltado por Luis Germany con 12 y Javier Piñero con 11; por los Taurinos destacaron Enderson Ramos con 20 unidades, Michael Flores con 13, y Jesús Rodríguez con 11.

 

Cocodrilos impuso su jerarquía

Cocodrilos de Caracas sacó a relucir su gran juego de conjunto y determinación sobre el tabloncillo para conquistar el triunfo frente a Diablos de Miranda 83 puntos por 78 en partido perteneciente al Grupo A de la Súper Liga de Baloncesto, celebrado en las instalaciones del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda, en Sebucán, estado Miranda.

El conjunto capitalino que dirige Nelson «Kako» Solórzano dominó la primera parte del disputado encuentro 43-35 (20-19, 23-16), pero en el tercer cuarto se desdibujó en la cancha para que Diablos lo arrollara 26-12, sin embargo en el cuarto final los capitalinos retomaron el control de las acciones en cancha para anexarse el parcial 28-17 y asegurar de esta forma la victoria, que se convirtió en su cuarta del proceso eliminatorio.

Gregori Vargas con 21 puntos y 10 asistencias, para un doble, encabezó la ofensiva «sauria», mientras que Néstor Colmenares, viniendo de la banca también logró doble dígito en su labor en cancha con 17 anotaciones y 14 rebotes, y Jeovanny Díaz sumó 15 tantos. Por los mirandinos, Morris Sierralta anotó 19 unidades, John Romero 15, y Anyelo Cisneros 14.

La victoria le permitió a Cocodrilos afianzarse en el segundo lugar de la clasificación con 4 partidos ganados y 1 perdido; Spartans Distrito Capital es el líder con 5 y 0, mientras Diablos sigue en el tercer lugar con 3 triunfos y 2 reveses, el mismo récord que tiene Broncos de Caracas; Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira y Llaneros de Guárico tienen 2 y 3, Héroes de Falcón 1-4, y Brillantes de Maracaibo 1-5.

 

Guaiqueríes primero en lograr 6 triunfos

Por su parte, Guaiqueríes de Margarita se convirtió en el primer conjunto de la fase eliminatoria de la II temporada de la Súper Liga de Baloncesto (SLB) en conquistar seis triunfos luego de imponerse a Cangrejeros de Monagas con contundente marcador de 90 puntos por 55, en partido celebrado durante la jornada de este miércoles en las instalaciones del gimnasio Ciudad de La Asunción, Margarita, que sirve como burbuja del Grupo B en el torneo 2021.

El conjunto dirigido por el entrenador argentino Nicolás Casalánguida dominó las acciones de juego en todo momento, al punto tal de ganar los cuatro cuartos de tiempo con relativa comodidad, 20-13, 29-17,18-12 y 23-13, para mantener su imbatibilidad en el torneo liguero.

Guaiqueríes impuso su mejor juego de conjunto, letal ofensiva y determinante defensa, sobre el tabloncillo para terminar con cualquier «intención» de los de Monagas, que cuentan con la dirección técnica del zuliano Jorge Arrieta.

En este compromiso los mejores anotadores por parte de los ganadores fueron Edgar Martínez con 15 puntos seguidos por José Materán con 12, incluyendo 4 triples, y Heissler Guillent con 10 unidades; por Cangrejeros, Edixon Figueroa con 9 puntos, y Kevin Lemus con 8.

En otros resultados de esta jornada, Broncos de Caracas derrotó a Bucaneros de La Guaira con marcador de 91 puntos por 83, en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo; y Trotamundos de Carabobo se impuso a Cóndores del Zulia 77 por 73, en este mismo escenario ubicado en Sebucán.

Guaiqueríes marcha al frente del Grupo B, con 6 partidos ganados sin derrotas, seguido por Trotamundos de Carabobo con 5 y 1; Gigantes de Guayana 3 y 2; Supersónicos de Miranda 2 y 3; Indios de Caracas y Centauros de Portuguesa 2 y 2; Cangrejeros de Monagas 0-2; Cóndores del Zulia y Taurinos 0-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!