Ceofanb reforzó resguardo de zonas fronterizas de cara al 6-D

Dijo el responsable del Plan República, A/J Remigio Ceballos Ichaso, que hay sanciones entre 5 y 10 años para quienes intenten alterar la paz y la tranquilidad en los espacios de seguridad.

Carlos Batatin

A fin de garantizar la integridad, la paz, la seguridad de la nación durante los próximos comicios legislativos, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, procedió a reforzar los pasos fronterizos, aéreos, terrestres y fluviales, que dan acceso al territorio venezolano.

Así lo informó, a través de Venezolana de Televisión, el comandante del Ceofanb y responsable de la ejecución del Plan República, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, detallando que un total de 370 mil hombres y mujeres ejecutan el proceso de instalación de las mesas de votación de acuerdo al cronograma electoral.

En ese sentido, señaló que la institución castrense se encuentra permanentemente desplegada junto con los oficiales, tropas profesionales y alistadas, que se encuentran en las distintas áreas fronterizas, trabajando para garantizar el derecho irrenunciable de la nación, que representa la soberanía y la integridad territorial este 6-D.

Especificó que “todos los organismos de Seguridad están dispuestos a aplicar la ley en cualquiera de los casos que se presenten. Nosotros estamos en un proceso de trabajo intenso con todos los cuerpos policiales para tomar las previsiones necesarias en conjunto con las actividades de Inteligencia y Contrainteligencia que permitan avanzar en las garantías de la seguridad”.

Dijo que hay sanciones entre 5 y 10 años para quienes intenten alterar la paz y la tranquilidad en los espacios de seguridad.

Indicó que durante este fin de semana todas las instalaciones y las infraestructuras estratégicas de los servicios públicos del Estado se encuentran reforzadas y se mantiene un trabajo arduo e intenso de vigilancia y de patrullaje de todos los sitios para garantizar que la actividad fluya de manera segura.

Igualmente acotó, la Milicia Nacional Bolivariana estará presente en los centros de votación para apoyar a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad correspondientes, al tiempo que indicó que se ejecutó el adiestramiento y capacitación en todo el Sistema Defensiva Territorial para garantizar la seguridad de todo el material electoral y el derecho al sufragio de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *