Chats de Roland Carreño confirma que Guaidó y su combo usan Citgo para conspirar y robar

Spa y costosos licores, entre los lujos que se da la derecha con el dinero robado a la Fundación Simón Bolívar.

Yuleidys Hernández Toledo

Los chats encontrados en el teléfono del periodista y coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño, demuestran que el golpista Juan Guaidó y el prófugo de la justicia, Carlos Vecchio, usan recursos de la Fundación Simón Bolívar, perteneciente a Citgo, para planificar acciones terroristas y robar.

La información la dio a conocer este viernes 30 de octubre el jefe del Comando de Campaña nacional Darío Vivas, Jorge Rodríguez, quien especificó que Guaidó y Vecchio nombraron de manera ilegal como presidenta de la Fundación Simón Bolívar a Mariela Poleo, quien se encargó de erogar millones de dólares del organismo a supuestas organizaciones no gubernamentales, ONG, y a presuntas instituciones, cuando realmente los recursos iban al llamado G4.

“En el celular de Roland Carreño aparece el verdadero destino de esos recursos. En este documento, donde se señala que Voluntad Popular recibiría un millón 700 mil dólares, de los cuales ya le habían ingresado 280 mil; Primero Justicia un millón 700 mil de los cuales ya habían entregado 146 mil”, manifestó mostrando los documentos.

La revelación la hizo el dirigente Jorge Rodríguez. CC Darío Vivas

Explicó que Un Nuevo Tiempo, UNT recibiría un millón 700 mil dólares, “ya le entregaron 122 mil dólares. Acción Democrática, la de Ramos Allup, un millón 700 mil dólares, le entregaron 112 mil, no sabemos si se lo entregaron de verdad porque vamos a mostrar evidencias que Carreño decía que entregaba un dinero y se lo metía en el bolsillo”.

El modus operandi

Rodríguez explicó el modus operandi que utiliza la derecha para robarse el dinero de la Fundación Simón Bolívar, una institución que vale recordar creó el Comandante Eterno Hugo Chávez para brindar apoyo de salud a través de Pdvsa a pacientes, sobre todo niños y niñas, con patologías como cáncer, leucemia, realizar trasplantes de corazón, pulmones, entre otros.

Describió que la Fundación, que maneja la derecha de manera ilegal, le entregaba recursos a unas supuestas ONG, “y estas ONG una parte la mandaban para Colombia, otra parte venía para la conspiración en Venezuela. Y otra parte venía para que se diera la gran vida Guaidó, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges, su familia, etc., y sobre todo Carlos Vecchio, que todo el dinero que sale de Citgo, una parte se la embolsilla Carlos Vecchio y su hermano”.

Reveló que a una señora de nombre Grisel Rosa, que tiene cuenta en EEUU, “le depositaban de 4 a 5 mil dólares diarios y ella acumulaba esos 4 mil 5 mil dólares semanales y era lo que iba enviando, más otras vías que eran ONG, para que estas pudieran recibir montos de un millón, dos millones de dólares, sobre todo para los llamados dirigentes”.

Carreño dio dólares a Leopoldo

Rodríguez divulgó un primer audio en donde Roland Carreño asegura que “los fondos los recibo en mi cuenta del banco Banesco, a través de una cuenta de EEUU de la señora Muma Rosas, quien a su vez lo recibe en su cuenta a través de las implementadoras, y de algunos recursos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo”.

Más adelante agrega que “en dos ocasiones Leopoldo López me pidió que le consiguiera efectivo en dólares, 2 mil 500 en una ocasión, 4 mil en otra. Hice la operación a través del mercado paralelo y se lo entregué a su equipo de seguridad, entre ellos a su jefe de seguridad, el señor de nombre Walter”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *