“Checo Pérez” luego de ganar ayer en Baréin: “Esperé diez años este momento”

El piloto mexicano, quien se impuso por primera vez en un circuito de la Fórmula 1, se sintió ganador desde la primera vuelta.

La Jornada

«Espero no estar soñando. He estado diez años deseando que llegase este momento», dijo hoy el piloto mexicano Sergio Checo Pérez con los ojos cerrados y mirando al cielo en el podio, mientras sonaba el himno mexicano.

«Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse, recuperarse. La suerte no nos ha acompañado durante esta temporada, pero creo que hoy ganamos por méritos propios»

Pérez se subió a lo más alto del podio para hacer sonar el himno de México en la F1 por primera vez en más de medio siglo.

Se trata del segundo triunfo mexicano en la categoría. El único previo fue alcanzado por Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Sudáfrica, en enero de 1967, al volante de un Cooper-Maserati.

Checo por el momento no tiene asegurado un volante en la máxima categoría para 2021, y podría verse obligado a dejar la F1 si Red Bull decide no contar con sus servicios.

Con su triunfo entró en la historia grande del automovilismo aztexa. FOTO INTERNET

Favorable confusión

lat.motorsport.com

Para la segunda mitad de la competencia, Pérez ya había regresado a los cinco primeros luego de haber caído hasta el lugar 18. Con sus dos detenciones cumplidas y neumáticos duros, el mexicano atacó a su compañero Lance Stroll y al Renault de Esteban Ocon para adelantar a ambos en el giro 57 ascendiendo a la tercera posición de carrera.

La carrera tuvo un giro dramático en la vuelta 63 cuando el coche de seguridad volvió a salir al circuito luego del accidente del Williams del debutante Jack Aitken.

Con toda esta confusión Sergio Pérez ascendió al primer lugar y tomó la bandera verde en el reinicio de la vuelta 68 en la cima de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!