Claudio Fermín: Venezuela necesita legisladores reales que no fomenten la hostilidad y la violencia sino propuestas

En ese sentido, destacó que sectores extremistas de la derecha han promovido el conflicto, en vez de atender el llamado al diálogo entre el Ejecutivo nacional y los distintos actores políticos

Iralva Moreno A

El dirigente que preside el partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, sostuvo este sábado que Venezuela necesita legisladores reales que no fomenten la hostilidad y la violencia, y por el contrario, se aboquen a generar instrumentos legales y propuestas para el pueblo venezolano, a propósito de las elecciones parlamentarias de este próximo 6 de diciembre.

En ese sentido, destacó que sectores extremistas de la derecha han promovido el conflicto, en vez de atender el llamado al diálogo entre el Ejecutivo nacional y los distintos actores políticos

“Necesitamos promover acuerdos. Yo le digo al país que promover acuerdos no es capitular, no es un acto conservador, por el contrario, los acuerdos es lo novedoso en la historia de Venezuela, lo viejo, lo desgastado, son los conflictos y las confrontaciones, las venganzas, las retaliaciones y hemos estado en lomos de la violencia discursiva desde hace muchos años y eso no emite ningún beneficio para el país», enfatizó.

Criticó que en los últimos cinco años los parlamentarios electos por el pueblo no han cumplido con las atribuciones que establece la ley, orientadas fundamentalmente a sancionar leyes y hacer un control de la gestión del gasto público. Destacó que no se conoce ninguna propuesta a favor del pueblo así como ningún informe en materia económica, seguridad servicios públicos (gas, transporte, luz).

Como propuestas plantean luchar contra «el bloqueo económico que perjudica a la gente e impide ingresos para el país y la libertad de comercio a la que tenemos como derecho». Asimismo promover acuerdos para reorientar la economía y el parlamentarismo.

Sobre la propuesta de Soluciones para Venezuela indicó que están postulando candidatos en las 87 circunscripciones del país, en todas las entidades federales, de los cuáles la mitad corresponden al género femenino y el 40% a jóvenes provenientes de los diversos gremios y sectores del país, como sindicatos petroleros, construcción, transporte, empresarios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *