CNE colocó a disposición web alterna para que candidatos hagan sus propuestas

El anuncio lo hizo la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre.

Yonaski Moreno

«La página oficial del Consejo Nacional Electoral pone a disposición una página alternativa para que las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales e indígenas, puedan incorporar sus propuestas electorales. Hagan conocer sus candidatos, su material audiovisual que deseen promocionar», de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El anuncio lo hizo la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, durante un encuentro con las organizaciones con fines políticos, a propósito de la aprobación del Reglamento Especial sobre Campaña y Propaganda Electoral para las elecciones a la Asamblea Nacional.

CNE participará activamente

El Poder Electoral a través del CNE participará de forma activa en la campaña electoral a iniciarse el 3 de noviembre, asumiendo la misión del Estado de convocar a los electores y las electoras, independientemente de su tendencia política, a ejercer su derecho al voto.

«Creemos que nosotros tenemos el deber de formar parte de una campaña electoral para la motivación al voto, con el debido respeto al pluralismo que está aquí presente, a la diversidad. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mostrar todo el proceso electoral, como lo hemos ido mostrando. Eso es parte de nuestra campaña», señaló en transmisión de VTV.

Se evalúa segundo simulacro

El CNE considera realizar un segundo simulacro para que los ciudadanos se familiaricen con el proceso comicial del próximo 6 de diciembre, informó la presidenta del ente comicial, quien destacó que con el realizado el domingo 25 de octubre hubo gente hasta alta horas de la noche queriendo conocer las nuevas máquinas de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *