¡Coja palco! Esto respondió Arreaza cuando le preguntaron por el fin de la persecución gringa a Venezuela (+Turquía)

0

El diplomático venezolano participó n el panel «Energía: ¿Qué nos Depara el Futuro?» del Foro Diplomático de Antalya. Foto @AntalyaDF

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela es garante de energía para Estados Unidos y para el resto de las Américas con reservas probadas de 303 mil millones de barriles de petróleo, así como millones de metros cúbicos de gas y millones de toneladas de carbón por lo que no será sencillo que Estados Unidos cese en sus agresiones contra el país.

Así lo detalló el canciller de la República, Jorge Arreaza, durante su participación en el panel «Energía: ¿Qué nos Depara el Futuro?» del Foro Diplomático de Antalya, en Turquía.

«El modelo capitalista necesita estos recursos de manera que no va a ser fácil que eso ocurra con Venezuela», señaló el jefe de la diplomacia venezolana luego que la moderadora del panel le preguntara si creía posible que el gobierno de Estados Unidos levantara sanciones a Venezuela y las implicaciones que esto tendría sobre el flujo de energía.

Asimismo, precisó que no importa quién esté a la cabeza en el país norteamericano, pues se trata de un sistema y aunque «en ocasiones ellos cambian las tácticas» no cambian «los objetivos estratégicos que tienen», situación que se ha puesto en evidencia en los más de 20 años del Gobierno Revolucionario, asediado desde sus inicios en diversas modalidades por distintos presidentes estadounidenses.

Por otro lado, el canciller señaló que Venezuela tiene sus manos abiertas hacia Estados Unidos, y si su gobierno «quiere tener una relación de respeto mutuo con Venezuela y quiere invertir en el petróleo venezolano son más que bienvenidos. Ahora, si ellos siguen siendo agresivos contra Venezuela sabrán que nunca podrán controlar nuestro petróleo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!