Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | August 22, 2014

Scroll to top

Top

Comienza debate para las contrataciones colectivas del sector salud

Comienza debate para las contrataciones colectivas del sector salud

Naigles Maza

Caracas.- Ayer se reunieron en el Ministerio del Trabajo diferentes gremios del sector salud, para dar inicio al debate de las contrataciones colectivas, vía normativa nacional.
“Es importante recalcar este hecho trascendental para todos los trabajadores de la salud. En primer lugar esta contratación colectiva beneficiará a más de 400 mil trabajadores; en segundo lugar, se están unificando todas contrataciones a escala nacional, ya que contamos con más de 80 contrataciones colectiva”, manifestó Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de los Trabajadores de la Salud (FENASIRTRASALUD).
“Con esta unificación que estamos haciendo seremos más eficientes con las gestiones y los servicios de salud. La misma será una contratación unitaria, ya que se encuentran las organizaciones sindicales y gremiales más importantes del país, que agrupan y agremian a la mayor cantidad de trabajadores. Además, será una contratación integral, porque estarán los empleadores mayoritarios como el Ministerio de Salud y el IPASME (Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación)”, agregó Solórzano.
Estas contrataciones colectivas permitirán concretar la creación del sistema único de salud para cumplir con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, así como el mandato del presidente Hugo Chávez, al cual recalcaba en cada una de sus alocuciones.

Comentarios

  1. GRACIA DEL GIUDICE

    Buenas Tardes
    Esta discucion del Contrato Colectivo a favor del MPPS Y MPPE, se beneficiaran aquellos contratados que no tienen cargos fijos, que tiene muchos hasta 18 años contratados ..yo por lo menos estoy contratada desde hace 8 años, entre a los 47 años a laborar en la Institucion Publica, que ha esta edad no coneguia empleo..Gracias a Dios pude entrar y sufri muchas humillaciones pero como todo ciudadano supe defender mi posicion gracias al Presidente Bolivariano Hugo Rafael Chavez (Fallecido), que no dio la herramientas para luchar y exigir nuestros derechos.Viva Chavez Via Maduro la Lucha Sigue………..

  2. Agnia

    Buens días.
    Camarada Octavio Solórzano, en nombre de trabajadores del sector salud queremos ver que los beneficios contractuales superen en el caso de los días hábiles de disfrute de vacaciones superen los establecidos en la Ley del trabajo Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras; ya que a este respecto tenemos una cláusula en la actual Convención Colectiva , que sumándole los cinco (05) días adicionales que nos brinda nuestra Escuálida Convención, estamos muy por debajo de la Ley Orgánica del Trabajo del año 1991. Eliminen eso del cálculo por quinquenio porque están sujetos a la vieja y extinta ley de carrera administrativa ya que le actual Convención Colectiva por normativa del 2006 hace referencia a la ley del estatuto y si vemos de donde viene lo de los quinquenios, sin modificación alguna plasma lo establecido en la Ley de Carrera Administrativa.
    “Leer es una obligación y educar un compromiso”