Comisión de la AN y ministro Castro Soteldo preparan leyes para su primera discusión

0

Dijo el presidente de la comisión Jesús Farías, que la misión crear las condiciones de seguridad jurídica para atraer la inversión privada, nacional y extranjera. FOTO: Cortesía AN.

VEA

Con el propósito de avanzar en los proyectos de Ley de Zonas Económicas Especiales, Nuevos Emprendimientos, Gran Misión Agro Venezuela, Banco Agrícola y la Salud Agrícola Integral, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional y el titular del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

La actividad  se realizó en las instalaciones de PDVSA La Estancia, la cual fue liderada  por el diputado y presidente de la citada comisión Jesús Farías, quien precisó  que la Ley de Zonas Económicas Especiales, tiene como  misión crear las condiciones de seguridad jurídica para atraer la inversión privada, nacional y extranjera.

Especificó que, el objetivo de esa legislación, “es romper con el bloqueo y sanciones ilegales que le han hecho un gran daño a la patria y con estos instrumentos legales comience progresivamente el proceso de recuperación económica”.

Por su parte, el diputado Orlando Camacho, consideró  que la mencionada ley beneficiará a la inversión nacional y motivará a capitales extranjeros para llevar productos venezolanos  a los mercados internacionales con base en una metodología que permita enfrentar el bloqueo.

En ese sentido, informó que la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la AN, “se reunirá para buscar las soluciones necesarias con todos los actores de la economía que puedan servir para el impulso del futuro económico de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!