¡Compartiendo experiencias! Comunidad de aprendizaje disertó sobre realidad artesanal

0

También participaron la presidenta de Red de Arte, Aracelis García, y la rectora de la Unesr, Alejandrina Reyes. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

La Comunidad de Aprendizaje de Caracas presentó en la sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), el Conversatorio «9 Ensayos sobre la Realidad Artesanal en Venezuela», espacio donde compartieron sus experiencias.

Los artesanos y artesanas María Magdalena Mijares, Wilma Torres, Maritza Hernández, Ismael Regalado, Víctor Rodríguez, Yamileth Romero, Ernesto Villarroel, y Margarita Arellano, contaron sus experiencias en la realización de la autobiografía y el portafolio, metodología con la que buscan exponer los hallazgos y el horizonte epistemológico en el cual el Saber-Hacer Artesanal se ubica frente al conocimiento hegemónico y el carácter reivindicativo frente a la academia, refiere nota de www.mincultura.gob.ve.

En la actividad realizada este martes 21 de septiembre, también estuvieron presentes la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García; la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Alejandrina Reyes, y el coordinador del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (Cepap), Alí León, quienes agradecieron a los expositores por integrarse al proceso formativo y de acreditación que estas instituciones acompañan.

La Comunidad de Aprendizaje Artesanal es una experiencia que iniciada este año, enmarcada dentro del Convenio entre la Fundación Red de Arte y la Unesr bajo el Programa de Estudios Universitarios Abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!