¡Competidores! Aquí están los aspirantes a las elecciones en 2021

0

Así lo dio a conocer el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, tras reunión de la Comisión de Diálogo del Parlamento con los partidos políticos.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Todos los factores políticos, tanto del chavismo como de la oposición, se están preparando para participar en las elecciones regionales y municipales que podrían realizarse este año de manera conjunta.

Así lo dio a conocer este lunes 1 de marzo el presidente de Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz, de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, tras la primera reunión de la instancia con representantes de los partidos políticos.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Caracas, indicó que en los venideros comicios están dispuestos a medirse incluso los que entre «whisky y whisky» en Bogotá, Colombia, se negaron a participar en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2020.

El también presidente de la AN manifestó que la única crítica constructiva que le hace a ese sector de la oposición, que ahora sí quiere participar en una contienda electoral, es que dejen de manifestar su deseo de medirse entre «gallos de medianoche» y den la cara.

En su intervención, Rodríguez destacó que el diálogo ha venido rindiendo frutos, y en ese contexto colocó como ejemplo que, si se revisa lo que sucedía en febrero de 2020 y la situación en el mismo mes un año después, se puede apreciar cómo se han ido apagando las voces de los que constantemente pedían invasiones contra el país.

Resaltó que es gracias al diálogo que el jueves, 24 de febrero, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión el Proyecto de Ley Derogatoria de la Ley Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales. Con esta medida, desde la instancia legislativa, buscan que en este 2021 se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes en conjunto y no por separado como está establecido.

Luego tomó la palabra, a nombre de la oposición, el secretario general del Movimiento Al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, que llamó a quienes siguen promoviendo el abstencionismo a participar en las venideras elecciones.

Diálogo con frecuencia
En sus declaraciones a la prensa, Jorge Rodríguez también anunció que se decidió incorporar un representante de los partidos políticos en las reuniones que sostiene la Comisión de Diálogo, Reconciliación y la Paz con diversos sectores del país.

También acordaron que esta instancia sostendrá, cada 15 días, reuniones con los partidos políticos.

Dijo que evaluaron el trabajo que realiza el Comité de Postulaciones Electorales para seleccionar a los cinco rectores y los 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, Felipe Mujica dijo que se acordó preparar una agenda que será discutida durante las reuniones.

Destacó la importancia del diálogo, dado que el país está reclamando soluciones tanto al Gobierno como a la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *