¡Ponte pila! Así estafaban con tarjetas de crédito enviadas desde el extranjero (Apellido conocido)

A las tarjetas de crédito provenientes desde el exterior le sustraían la información y la implantaba en otra para enviarla a EE.UU para realizar consumos.

Vea/Carlos Batatin

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que tres sujetos identificados como Yoibert Alexis Mijares Matheus, Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David, fueron privados de libertar por los delitos de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico y asociación.

Así lo informó este miércoles 10 de febrero el máximo representante del Ministerio Público, a través de Venezolana de Televisión, resaltando que Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David, ambos mensajeros de la empresa de encomiendas DHL, robaban las tarjetas de crédito que eran enviadas por bancos extranjeros tales como Bank of America o Wells Fargo, a sus clientes en territorio venezolano; a través de esa empresa y se les entrababan Mijares Matheus.

Luego, Mijares Matheus, sustraía   la  información contenida en las tarjetas, así como los chips inteligentes, los implantaba en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales y  “eran enviadas a los Estados Unidos, donde un cómplice realizaba los consumos, defraudando de esta manera a los titulares”.

Especificó, el fiscal General, “además, les colocaba un chip dañado a las tarjetas internacionales, que eran devueltas al mensajero; quien luego las devolvía al sobre para hacerle entrega al cliente de la entidad bancaria”.

Detalló que, esta nueva modalidad de delito, fue descubierta durante el mes de enero en Caracas cuando la Dirección de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada del CICPC identificó a un ciudadano que captaba a mensajeros de la empresa de encomiendas DHL.

“Este estafador, Mijares Matheus, fue detenido por el CICPC en el Centro Comercial Concresa; justo cuando un mensajero de DHL le entregaba varios sobres con tarjetas. Se les incautaron 2 teléfonos celulares y 5 sobres contentivos de 5 tarjetas de crédito de distintos bancos extranjeros.

Tras ser apresado confesó tener una oficina donde realizaba esta operación, ubicada en el Centro de Seguros La Paz, en la California Norte.  “Allí fueron incautadas 1.070 tarjetas de diferentes entidades financieras; un dispositivo skimmer (utilizado para robo de la información de la tarjeta); dos scanner-teléfono, una estación para soldar, bolsas de correspondencia de DHL y otras evidencias.