¡Con los ganchos! Dieron con banda de exgerentes que traficaban con gas comunal

Señaló el fiscal General, Tarek William Saab, que aún se encuentra prófugo Jacob Grey, presidente de Gas Comunal PDVSA.

Carlos Batatin

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho solicitó  órdenes de aprehensión contra cuatro exgerentes de Gas Comunal PDVSA, por integrar una red de corrupción dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas a las empresas distribuidoras de ese combustible doméstico.

Al ofrecer los detalles, a través de Venezolana de Televisión, indicó  que fueron detenidos  por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en la ciudad de Caracas,  Yohandry José Guevara Álvarez, de la planta de llenado de gas Charallave;  Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuana y Eder Alexis Dugarte, responsable  de gas El Tambor.

Jacob Grey, presidente de Gas Comunal PDVSA, está prófugo.

Especificó que, tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay GAS 2020, donde vendía bombonas de gas en dólares y  sin  la permisología para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico, se incautaron 4.000 cilindros, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas.

Contreras,  al quedar privado de libertad, se acogió al beneficio de la delación y detalló que había llenado más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24 mil dólares.

También ofreció los pormenores del “esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa”.

Resaltó Tarek William Saab, que  los exgerentes exigían el pago de 2 dólares de comisión por el llenado de cada bombona.

“Exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores”, denunció

El pasado 2 de febrero, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que “una de las estrategias que tienen los enemigos de Venezuela es comprar con dólares a funcionarios de empresas públicas importantes para que saboteen algunos servicios públicos como el agua, el gas, la producción. Todo el mundo pendiente con los infiltrados que se visten de rojo”.

error: Este contenido está protegido !!