Con un R15 fue detenido Roland Carreño

El periodista venezolano Roland Carreño fue detenido por las autoridades venezolana por estar involucrado en planes conspirativos. La información la dio a conocer la noche de este martes 27 de octubre el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

A través de su cuenta Twitter, Saab dio a conocer que al momento de su detención a Roland Carreño “las autoridades policiales le hallaron 12.000$ en efectivo y un R15… de dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”.

Indicó además que «El Ministerio Público ante la detención en flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nacional para adelantar las investigaciones correspondientes».

De acuerdo con Saab, las investigaciones preliminares sindican al integrante de la ultraderecha Roland Carreño «en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, rechazó la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención de Roland Carreño, «quien fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República«.

En un mensaje en su tuiter, indicó que en Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *