VEA/ Yonaski Moreno

La Fundación Misión Cultura dio a conocer a los ganadores y ganadoras del II Concurso Nacional de Artesanía 2021, que este año rindió homenaje a  la escultora, artista plástica, pintora, poetisa, actriz y cantante venezolana Rafaela Baroni, cuya formación ha sido autodidacta.

A través de una serie de mensajes publicados a través de su cuenta Twitter, la fundación anunció que en la categoría Artesanía Lúdica, resultó ganador Carlos Marrón, del estado Miranda, por su obra Alegoría de la Batalla de Carabobo. En Identidad Cultural, La última carga del Negro Primero, por el artesano José Rafael Morales, fue reconocida con el galardón.

Los artesanos José Luis Reyna y Omaira Pérez fueron reconocidos en las categorías Tradición Popular y Eco Artesanía, respectivamente, mientras que Luis Piña y su obra Morral de Bolívar a Chávez, se consagró con el premio en la categoría Contemporáneo.

De Aragua, la obra de la artesana Virginia Rosa Mendoza, titulada Negro Primero, recibió el premio a la obra Ancestral Afrodescendiente, y Angelo Camaioni, con su Triptico Bolívar, Negro Primero y Páez, fue coronado Aprendiz Artesano.

El mejor trabajo Ancestral Indígena, fue el presentado por Liliana del Valle Falcón.

Esta  segunda edición convocó la participación de artesanos y artesanas de todo el país en las distintas áreas del oficio, tales como artes del fuego, textiles, madera, cuero, materiales reciclables y fibras, detalló el Ministerio para la Cultura.

Además, esta edición forma parte del Gran Festival Carabobo 200, en celebración del bicentenario de la gesta histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!