Confirman que restos exhumados son del beato José Gregorio Hernández

Así lo dio a conocer este jueves la Arquidiócesis de Caracas. Informó que el sábado darán más detalles

Iralva Moreno A.

Los restos que comenzaron a ser exhumados el pasado lunes 26 de octubre pertenecen, efectivamente, al Médico de los Pobres, doctor José Gregorio Hernández.

“Restos exhumados el pasado lunes en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria corresponden al Dr. José Gregorio Hernández”, manifestó este jueves 29 de octubre la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta tuiter.

“Expertos forenses también recuperan urna del Dr. #JoseGregorioHernandez, que data del año 1939. Monseñor Tulio Ramírez asegura que los restos del Venerable están en las mejores manos”, reseña un segundo mensaje de la cuenta @ArquiCaracas.

Dieron a conocer que el informe de exhumación de los restos del Beato “promete grandes hallazgos en la investigación de su estructura ósea. Será presentado el próximo sábado a las 10:00 am”.

La exhumación de los restos mortales constituye uno de los requisitos exigidos por el Vaticano para el proceso de beatificación del médico venezolano.

En la ceremonia religiosa llevada a cabo el pasado lunes en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, con motivo del inicio de este proceso, estuvo presente Yaxury Solórzano, la niña favorecida con el milagro que llevará al médico, oriundo de Isnotú, estado Trujillo, a los altares.

Pese a que fue el padre Numa Molina quien ubicó el milagro que le dará su beatificación al Doctor de los Pobres, tanto él como Alexander Krinitzki, el neurocirujano que atendió a Yaxury Solórzano, fueron excluidos de la ceremonia de exhumación de los restos mortales.

Alexander Krinitzki dijo que su presencia podría “lastimar las intenciones de algunos que quieren ganar indulgencias con escapulario ajeno”. Así lo indicó el propio médico a través de una carta enviada al padre Numa Molina.

En la misiva, compartida por el sacerdote jesuita a través de su cuenta instagram, Krinitzki detalló que fue al padre Numa a quien se le ocurrió que la recuperación de Yaxury fuese un acto milagroso y tras confirmar la petición de la madre al Santo del Pueblo comunicó el hallazgo a los representantes de la Causa del doctor José Gregorio Hernández en el Vaticano, tras lo cual se inició la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *