Conoce los candidatos y las candidatas de derecha que ya votaron

0

Uno de los primeros en ejercer su derecho fue el aspirante a la gobernación del estado Monagas por Alianza Democrática, Johel Ortas. Foto @JohelOrtaM

VEA / Yuleidys Hernández Toledo / Yonaski Moreno

Desde muy temprano partidos políticos de las oposiciones venezolanas se encuentran activos participando en la fiesta electoral de este domingo 21 de noviembre, cuando se celebran las elecciones regionales y municipales.

Uno de los primeros en ejercer su derecho al voto fue el aspirante a la gobernación del estado Monagas por la Alianza Democrática, Johel Ortas.

Cerca de las 9:30 de la mañana informó en su cuenta en la red social Twitter que sufragó en la Unidad Educativa Luisa Teresa Sosa de Santa Elena de Las Piñas, Tipuro, municipio Maturín. Desde ahí dijo «el llamado es a cumplir con este derecho fundamental».

En Caracas, el aspirante a la alcaldía del municipio Libertador por el partido Alianza Lápiz y Fuerza Vecinal, Antonio Ecarri, también ejerció su derecho al voto. En declaraciones transmitida por Globovisión destacó lo rápido del proceso y las fluidez de las colas.

Elías Sayegh, candidato a la reelección por la Alcaldía del municipio El Hatillo, estado Miranda, votó desde la Unidad Educativa Claret, desde donde llamó a la población a participar en el evento. «Hemos venido a dar testimonio vivo de lo que significa ejercer este derecho. El voto es una herramienta que tenemos todos los civiles para luchar, para conseguir las transformaciones que queremos en nuestro municipio», señaló.

Desde la Unidad Educativa José Tadeo Arreaza Calatrava, en Barcelona, estado Anozoátegui, el aspirante a la gobernación de la entidad por la Alianza Democrática, José Brito, resaltó la importancia de la participación ciudadana. Por la coalición histórica también concurrió a las urnas Luis Aguilar, candidato a la alcaldía Caroní, del estado Bolívar, informó la cuenta @Copei_Partido.

El aspirante de Primero Venezuela a la gobernación de Yaracuy, Miguel Ponente, reportó desde su cuenta Twitter @MiguelPonente que ejerció su derecho al voto a tempranas horas.

«Ejercer el voto es muy rápido, al ser tan rápido no se visualizan colas», indicó el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación por el estado Lara, Luis Florido, luego de sufragar. Aseguró que le tomó apenas segundos emitir su voto y que el proceso es muy sencillo. «Entregas tu cédula, pasas por la captahuellas, te activan tu máquina y votaste; en el momento de imprimir y que sale el papelito son cinco segundos, así que es un proceso extremadamente expedito», añadió.

Henri Falcón, candidato a la gobernación larense por Avanzada Progresista, invitó a los ciudadanos a votar «con esperanza, con alegría, vamos a convocar al vecino a la familia, pero vamos a votar», señaló. También destacó lo rápido y normalidad del proceso.

El aspirante a la reelección de la alcaldía Maneiro, estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, indicó que votó y resaltó que «el proceso es rápido, sencillo y se desenvuelve con total normalidad».

El candidato de Copei a la gobernación de Miranda, Juan Carlos Alvarado, destacó lo rápido del proceso comicial tras ejercer el derecho al sufragio.

Enzo Scarano, candidato a la gobernación del estado Carabobo por la MUD, también ejerció su derecho al voto. Lo hizo en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter.

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo del estado Bolívar se ha lanzado a las calles para asistir a los centros electorales y ejercer su derecho, fue el reporte dando por el candidato a la gobernación por la Alianza Democrática, José Manuel Muqueza, luego de votar.

Acción Democrática, que forma parte de la coalición opositora, mostró la participación de los candidatos a las gobernaciones de Guárico, Octavio Orta; Táchira, Laidy Gómez, y Amazonas, Nixon Maniglia; así como a las alcaldías del municipio Libertador de Mérida, Alcides Monsalve; municipio Sucre de Aragua, Clever Lara; y municipio Valencia del estado Carabobo, Rubén Limas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *