Conozca las conclusiones del IV Congreso del PSUV

0

Se acordó el fortalecimiento de los valores éticos de la militancia a fin de aplicar las medidas correctivas en los casos de acciones contrarias a los valores revolucionarios.

VEA/ MINCI

Durante la plenaria extraordinaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela Defensa integral, la cual se llevó a cabo en conmemoración al octavo aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez,  850 delegados del ámbito nacional,  analizaron la estructura organizativa y método de selección de candidatos para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

El acto realizado en las instalaciones Escuela Venezolana de Planificación, ubicadas en La Rinconada, en Caracas, contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Las temáticas debatidas y  los resultados para el ejercicio político del año 2021, cuya premisa fundamental apunta a mantener el liderazgo y la movilización, fueron leídos por la delegada del estado Guárico, Katherine Guanipa.

A continuación, conozca los planteamientos surgidos del debate en la plenaria extraordinaria del IV Congreso del PSUV:

Defensa integral de la nación

-Reafirmar la defensa de la plena integridad territorial y acompañar plenamente al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la custodia del Esequibo.

-Reafirmar el proyecto político con profundo carácter pacífico, sin embargo, armado y dispuesto a la defensa integral de la nación bajo la doctrina chavista de la unión cívico-militar-policial.

-Proponer el establecimiento de mecanismos expeditos para la acción de defensa en el territorio fronterizo, bajo una estrategia conjunta entre la unión cívico-militar-policial con las diferentes instancias del PSUV.

-Consolidar la integración de la militancia a la Milicia Nacional Bolivariana.

-Desarrollar desde las Vicepresidencias de Formación Ideológica y de Defensa Integral de la Nación un plan estratégico y táctico en materia de defensa e integrar a las estructuras del PSUV.

-Vincular al PSUV, a través de la Vicepresidencia de la Clase Obrera, en el resguardo y la defensa integral de la producción nacional, de los trabajadores y de las instalaciones productivos de bienes y servicios fundamentales.

1×10 y revisión de estructuras organizativas

-Retomar el método 1×10, vinculándolo de forma efectiva a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), procurando la sistematización, planificación, seguimiento y control de las movilizaciones electorales necesarias para la defensa del proyecto político de la Revolución Bolivariana.

-Revisar las estructuras de los equipos políticos estadales, municipales, parroquiales y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), comunidad y calle para realizar los ajustes donde sea necesario en correspondencia con las instrucciones de la Dirección Nacional del PSUV.

-Fortalecer los valores éticos de la militancia, haciendo reconocimiento oportuno a quienes desempeñan cabalmente sus responsabilidades en el desarrollo del proyecto político de la Revolución Bolivariana. De igual modo, aplicar las medidas correctivas en los casos de acciones contrarias a los valores revolucionarios.

-Fortalecer la línea estratégica del Comandante Hugo Chávez denominada “el partido en movimiento”, procurando la vinculación con las organizaciones populares de base, movimientos y frentes sociales en aras de alcanzar niveles de organización en estructuras nacionales, estadales, municipales y parroquiales.

Método para la selección de candidatos a Gobernaciones y Alcaldías

-La elección se realizará conforme a lo establecido en el artículo 6 del Estatuto del PSUV que señala los métodos de la democracia interna, entre ellos: elección directa, universal y secreta, cooptación, elecciones de primero, segundo o tercer grado, opinión y consenso que se determinarán a través de las instancias de dirección.

-Proponer la paridad de género y la adecuada representación de las postulaciones para las próximas elecciones.

-Proponemos la obligatoriedad del proceso de formación para los candidatos a cargos de elección popular, cuya responsabilidad recae en la Vicepresidencia de Formación Ideológica y centrar sus componentes formativos en ideología, ética, análisis del momento histórico y la responsabilidad de los postulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *