¡Tiembla tierra! Este grupo se metió en protestas por detención del rapero Pablo Hasél en España

0

Hasta ahora se han registrado más de 60 detenciones desde que comenzaron las protestas.

La policía ha agredido a los manifestantes en España

VEA

Estudiantes universitarios se sumaron a las protestas en las calles de Barcelona, España, en rechazo a la condena impuesta al rapero Pablo Hasél, quien fue encarcelado el pasado martes 16 de febrero bajo los cargos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las instituciones del Estado.

En la mañana de este viernes se concentraron en la plaza Universitat de Barcelona para protestar en apoyo a Hasél y en rechazo a las detenciones efectuadas por los cuerpos policiales durante las manifestaciones que se desarrollan desde hace cuatro días a raíz de la condena al rapero.

Entre las exigencias de la comunidad estudiantil, que ascienden a más de medio centenar de personas, plantean que autoridades universitarias fijen posición en torno a esta polémica y a favor de la libertad de expresión,como derecho fundamental que este sector de la sociedad considera vulnerado en la sentencia judicial impuesta a Hasél.

Cientos de personas han tomado las calles de diversos sectores del país para expresar su solidaridad con el cantante. Este jueves 19 de febrero, una patrulla de la Guardia Urbana atropelló a un manifestante en la ciudad de Tarragona, al sur de la comunidad autónoma de Cataluña, en España, hecho que ha generado mayor indignación entre la comunidad protestante, en su mayoría conformada por jóvenes.

El vehículo policial no frenó y embistió al manifestante, que cayó contra el pavimento. Tras lo ocurrido la patrulla no se detuvo a ver las condiciones de la persona que cayó al piso, sino que por el contrario aceleró el paso y abandonó la escena.

Este no es el primer hecho violento que presenta y existen videos que muestran la represión por parte de los efectivos. En la tarde del martes, una joven manifestante fue alcanzada en la cara por una pelota de goma, presuntamente disparada desde las filas policiales que terminó perdiendo el ojo, según reseña el portal internacional RT, medio que apunta que hasta ahora se han registrado más de 60 detenciones desde que comenzaron las protestas y disturbios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *