¡Una joya el primer mundo! Riñas y peleas siguen en Reino Unido por falta de combustible (+ Video amenazador)

0

Algunas gasolineras se han visto obligadas a racionar el combustible. Foto Reuters.

VEA / Yonaski Moreno

En Reino Unido las personas que necesitan llenar el tanque de combustible se enfrentan a una de dos situaciones: Encuentran las gasolineras con interminables colas para poder surtir combustible o las encuentran totalmente vacías, sin largas colas, pero también sin gasolina.

En Gran Bretaña, en este momento, las estaciones de servicio que tienen combustible están casi invadidas de automóviles. Las gasolineras que por el contrario, se quedan sin combustible, quedan desiertas, reseñó www.dw.com.

Esta situación ha generado un estado de caos, en la que la violencia entre los conductores marca la pauta. Además, quienes llegan a surtir utilizan cualquier tipo de depósito que se pueda llenar con gasolina para llevarse algo más que un tanque lleno.

Añade la web, que algunas gasolineras se han visto obligadas a racionar el combustible. En Manchester se puede cargar un máximo de 30 libras (unos 35 euros) de combustible.

Usuario con depósitos

De acuerdo a estimaciones de la asociación industrial PARA, hasta el 90 % de las bombas de gasolina están averiadas en algunas partes del país. Sin embargo, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, ha asegurado que hay suficiente combustible en los 47 depósitos británicos y seis refinerías, pero no llega a las gasolineras porque no hay camioneros, por lo que la falta de combustible afecta a todas las cadenas gasolineras por igual.

Ante el agravamiento de la crisis generada por la escasez de conductores y el pánico de los ciudadanos a quedarse sin combustible -lo que ha disparado la demanda-, el gobierno ordenó que los choferes militares se encarguen de abastecer las estaciones de servicio.

Según la Road Haulage Association, en Reino Unido faltan unos 100 mil conductores de camiones. Una de las razones es el brexit, agravado además por la pandemia de coronavirus.

Violencia en las colas

La crisis por el combustible ha generado episodios de violencia entre los conductores. Uno de los casos más drásticos y alarmantes se registró en Welling, al sudeste de Londres, donde un hombre amenazó a otro con un cuchillo en una gasolinera. En un video, se logra apreciar que el conductor se niega a bajar las ventanillas de su automóvil e intenta huir; sin embargo, el atacante se aferra a la parte delantera del vehículo, para luego soltarse y lanzar patadas contra este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!