¡Contra el Covid! Esto hicieron en municipio mirandino para tratar de frenar contagios

0

Desde la alcaldía de Guaicaipuro llaman a respetar las medidas de bioseguridad. Foto Alcaldía

VEA


Debido al incremento y sostenido avance del Coronavirus en los Altos Mirandinos, funcionarios del Frente Preventivo del Municipio Guaicaipuro, este miércoles cerraron más de 150 locales, dando cumplimiento al decreto municipal 003/2021 firmado por la alcaldesa Wisely Álvarez, que establece el funcionamiento solo de comercios priorizados y venta de alimentos durante la semana radical, expresó el director de Poliguaicaipuro, supervisor Wilfredo Hernández Herrera.
A las acciones se incorporaron funcionarios de Poliguaicaipuro, Protección Civil, Polimiranda, Dirección de Prevención del Delito, Servicio Nacional para el Desarme, Oficina Municipal Antidrogas, Ven 911 Altos Miranda y GNB, quienes se distribuyeron en el centro de la ciudad de Los Teques verificando que los comerciantes que se encontraban con los locales abiertos cumplieran con el horario establecido en semanas radicales, refirió nota de prensa de la Alcaldía.
Indicó que fueron cerrados gimnasios, escuelas de danza, zapaterías, ventas de electrodomésticos, licorerías, peluquerías, agencias de lotería, quincallas, tiendas de ropa, entre otros; y además fueron retirados chicheros, vendedores de jugos y perrocalenteros que se encontraban en la calle.

Desde hace un mes los casos de Covid vienen aumentando de manera acelerada en la entidad mirandina. En septiembre encabezó las estadísticas con 9.643. En 5 días de octubre registra la cifra más alta del país, con 2.168 casos.
Este miércoles el director de Poliguaicaipuro argumentó que los locales que expenden comida y otras variedades, solo podrán permanecer abiertos si el 76 % de su mercancía se encuentra dentro del ramo priorizado.
 Precisó que los gobiernos nacional y regional han hecho esfuerzos para controlar las curvas de contagio por Covid-19 y en consecuencia la alcaldesa para reforzar las medidas, emitió el decreto municipal 032 que estipula que solo hasta las 6:00 pm podrán abrir, manteniendo las medidas sanitarias y de bioseguridad, los locales dedicados a la venta de comida, productos perecederos, panaderías, carnicerías, charcuterías y fruterías, venta al detal y víveres, supermercados y/o abastos.
Mientras que hasta las 2:00 pm laborarán los restaurantes y comercios de comida rápida (solo para llevar), artículos de limpieza y de aseo personal, ventas de químicos para limpieza y detergentes y artículos como jabones, cremas dentales, papel higiénico entre otros (76 % del ramo) en inventario físico expuesto; venta de lubricantes y/o derivados.
Telecomunicaciones y transporte hasta las 4:00 pm, a excepción del transporte personal con otros horarios. Los únicos autorizados para laborar las 24 horas y hasta las 10:00 pm son los expendios de medicina y servicios de salud, clínicas y laboratorios.
El jefe policial agradeció la comprensión de los comerciantes al cumplir con estas acciones que solo buscan reducir el tránsito de personas y a su vez frenar el avance del Covid-19 en el municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!