VEA/ Yonaski Moreno

Las centrales obreras de Colombia convocan a paro nacional por la vida, la paz, la democracia y contra la Reforma Tributaria presentada ante el Congreso el pasado 15 de abril por el gobierno neogranadino a través del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

La movilización tendrá lugar el próximo 28 de abril y cuenta con el respaldo de las centrales sindicales Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC); así como de las organizaciones de pensionados Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), Confederación Democrático de Pensionados (CDP) y  la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

A través de las redes sociales se ha evidenciado el descontento generado por la iniciativa y se ha destacado que diversos puntos de la misma atentan contra la clase media y los más pobres, reseñó el portal colombiano Las 2 Orillas.

“¡#EsElMomentoDeParar! Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque. Paro Nacional, 28 de abril de 2021”, invitó la Central Unitaria de Trabajadores a través de Twitter.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de Colombia expresó “Llegó la hora para que el pueblo sea escuchado Gran Paro Nacional Abril 28 todos en contra de las nefastas políticas de gobierno que atentan contra la clase más vulnerable y favorece a los más adinerados”. Añadió que “#LaGranEstafaTributaria aumenta el costo de servicios públicos y la gasolina, por tanto suben los precios de los alimentos. El pueblo colombiana no cree en más mentiras del gobierno”.

En un comunicado conjunto publicado el 16 de abril, las organizaciones –agrupadas en el Comando Nacional Unitario-  presentaron once razones para exigir el hundimiento de la  Reforma Tributaria.

En el documento, el grupo asegura que el aspecto social de esta reforma “es un engaño desde el título hasta el contenido. Es una burla a la renta básica solicitada”. Añade que el IVA a los combustibles y servicios públicos es un atraco a los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!