Contratista que asesinó a presidente de Haití estaría involucrada en intento de magnicidio de Maduro

0

Jorge Rodríguez señaló que Intriago tiene vinculación con el mandatario colombiano, Iván Duque, con quien participó en la organización del concierto que se realizó en Cúcuta en 2019.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La empresa de seguridad privada CTU Security (registrada como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC), con sede en Miami, EEUU, dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera, que contrató a mercenarios para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, estaría involucrada en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018.

La revelación la hizo este martes 13 de julio el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, quien precisó que esta empresa de seguridad del nacido en Venezuela, Antonio Intriago «estuvo involucrada en todos los eventos logísticos que condujeron al magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto de 2018».

Más adelante agregó que la CTU fue contactada para el plan de magnicidio en grado de frustración contra Maduro.

En rueda de prensa, Rodríguez señaló que Intriago tiene vinculación con el mandatario colombiano Iván Duque, con quien participó en la organización del concierto que se realizó en Cúcuta en 2019, denominado Venezuela Aid Live. Un show que buscaba invadir la patria bolivariana con el supuesto ingreso de «ayuda humanitaria». En ese sentido, mostró un tuit del medio colombiano La Nueva Prensa que este martes 13 de julio dio a conocer que Antonio Intriago participó en la organización del concierto celebrado en Cúcuta en 2019.

En su intervención, Rodríguez también reveló que fueron desactivados cuatro drones por los servicios de Inteligencia de Venezuela, durante la actividad del 22 de junio de 2021, cuando el mandatario nacional Nicolás Maduro inauguraba el Monumento del Bicentenario Carabobo en la entidad carabobeña. Con estos artefactos pretendían asesinar al Jefe de Estado.

Más adelante reiteró que el 5 de julio intentaron ejecutar un plan de magnicidio contra Maduro durante el desfile cívico militar celebrado en el Paseo Los Próceres, Caracas, con motivo de la conmemoración de los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia.

«Desde la cara de una de las montañas del suroeste de Caracas, en El Valle, había apostado un francotirador que hizo tomas de la tarima del Paseo Monumental de Los Próceres, y de la Academia Militar de Venezuela, para actuar contra el presidente Nicolás Maduro en la celebración del 5 de julio del año 2021″, denunció tras presentar el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!