VEA/ Yonaski Moreno

Este martes 23 de marzo se aprobó  en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una resolución sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos.

La votación contó con el respaldo de 30 países, mientras que otros 15 se opusieron a la resolución y dos se abstuvieron, de acuerdo a información compartida por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Entre quienes respaldaron la medida se encuentran Argentina, Bolivia, China, Cuba, Libia, Pakistán, Rusia, Uruguay y Venezuela, mientras que los votos adversos fueron presentados por Brasil, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, entre otros Estados. Armenia y México se abstuvieron.

Resultado de la votación. Foto @jaarreaza

Al respecto, el jefe de la diplomacia venezolana expresó que es tan obvio el impacto de las sanciones unilaterales en el disfrute de los derechos humanos de los pueblos afectados “que por ética elemental, los países que votaron en contra deberían perder su asiento en el Consejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *