¡Contundente! Así respondió el TSJ a nuevas sanciones de la Unión Europea

0

El presidente de esta instancia reiteró que estas medidas son una agresión contra la soberanía venezolna.

Buscan entorpecer la consolidación de la paz, dijo Moreno. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó de manera firme y categórica las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) contra 19 funcionarios y funcionarias del Estado venezolano.

De acuerdo al presidente de esta instancia, Maikel Moreno, con esta acción la UE se ha puesto una vez más al margen del Derecho Internacional al pretender dirigir y evaluar el desempeño de estos funcionarios del país con el fin de vulnerar la soberanía de la República y la dignidad del pueblo venezolano.

Moreno reiteró que estas medidas unilaterales representan una abierta agresión contra la soberanía nacional y buscan entorpecer la consolidación de la paz y el entendimiento entre los venezolanos independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas.

Asimismo, subrayó que es contradictorio sancionar unilateralmente por la supuesta violación de los derechos humanos cuando las mencionadas sanciones representan en sí mismas una violación a los derechos humanos, reseñó el TSJ en nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *