¡Contundente! Esta fue la medida adoptada por Venezuela contra promotores de las sanciones

0

El ministro Arreaza espera que los embajadores puedan trasmitir a sus cancillerías y gobiernos la reflexión a la que han invitado

VEA / Yonaski Moreno

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza entregó notas de protestas a los embajadores y jefes de misiones de Alemania, Francia, España y  Países Bajos por ser los principales promotores de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

«Una nota de protesta, firme, porque la información que manejamos, y que ellos no han podido negar, es que fueron estos cuatro gobiernos los que actuaron con mayor, digamos, mala intención, para fomentar nuevos ataques con estas pretendidas medidas coercitivas, pretendidas sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela», expresó este 24 de febrero el canciller.

Las notas de protesta la recibieron los embajadores de Francia, Romain Nadal; y Alemania, Daniel Kriener, así como a los jefes de misión de España, Juan Fernández Trigo, y Países Bajos, Robert Schuddeboom.

Arreaza informó además que durante la reunión les fue entregado un ejemplar de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y un ejemplar de la Carta de las Naciones Unidas, a cada uno de los diplomáticos europeos, “deberían conocerlas, pero pareciera que no es así y a lo largo de la conversación se comprueba que este obsequio era necesario, tanto la Constitución como la Carta de Naciones Unidas».

También dijo que los diplomáticos europeos en la reunión insistieron en que la expulsión, más temprano, de la jefa de la delegación europea en Venezuela, Isabelle Brilhante, no ayuda «y les hemos dicho que lo que no ayuda son las decisiones que ha tomado la Unión Europea».

Asimismo expresó su deseo de que la conversación sostenida con los representantes diplomáticos haya valido la pena “y que puedan transmitir a sus cancillerías y a sus gobiernos la reflexión a la que hemos invitado”. Añadió que de no ser así, el Gobierno Bolivariano continuará defendiendo el pueblo venezolano y la independencia de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!