¡Contundente! Esta fue la misión que ordenó Maduro a la FANB para 2022

“Venezuela es víctima de la guerra colombiana, la misma que hace que el país hermano sea un Estado fallido”, señaló. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“El 2022 debe ser el año en que Venezuela logre territorio cien por ciento libre de Tancol, terroristas armados narcotraficantes de Colombia”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, en el acto de Salutación de Fin de Año realizado en Fuerte Tiuna.

“Venezuela es víctima de la guerra colombiana, la misma que hace que el país hermano sea un Estado fallido”, agregó, a causa de cincuenta años en los que se ha perneado la frontera y se siguen dañando vidas.

Sobre este llamado a hacer de Venezuela un territorio libre de Tancol, el presidente Maduro ha señalado que “es una de las misiones más importantes que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Liberar todos los espacios fronterizos con Colombia de los grupos Tancol”.

“Vamos a plantearnos esta gran meta, señores oficiales, generales, almirantes, que me escuchan a lo largo y ancho del país”, al tiempo que llamó a consolidar la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana; se ha avanzado bastante, más de 4 millones 500 mil milicianos y milicianas. Vamos a avanzar cada vez más y mejor en su entrenamiento y preparación”.

Batallas y victorias

Maduro Moros realizó un reconocimiento al esfuerzo y al sacrificio de todos los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que durante el año 2021 garantizaron el triunfo de la paz, la estabilidad y la seguridad interna de la Patria.

“Siento una gran admiración por la disciplina, por los valores, por la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todos los días aprendo de esa moral, de esa experiencia, de esa conciencia”, expresó.

Exhortó a los soldados a estar orgullosos por los logros alcanzados en 2021, al tiempo que los llamó a no bajar la guardia frente a las constantes amenazas imperiales a las que es sometido el país.

“¡2022, que nadie baje la guardia! Mantengamos a nuestro soldados como centinelas permanentes para custodiar su unidad militar, para custodiar a la comunidad, para custodiar a nuestro pueblo. Sintamos el orgullo de que somos parte de esa historia, la historia grande de la Venezuela unida, de la Venezuela patriótica, de la Venezuela socialista. Nuevas batallas y nuevas victorias vendrán en 2022”, expresó el Jefe de Estado desde el Puesto General de Comando del Centro Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Asimismo, destacó la labor del Alto Mando Militar, de los oficiales y de la Academia Militar Bolivariana, para fortalecer la disciplina, la moral revolucionaria y el liderazgo dentro de la fuerza militar de la nación.

“Nuestras academias militares brillan por su capacidad académica, por su liderazgo, por su moral, por su pedagogía, y son la cuna donde cada año se forjan los líderes militares, la fuerza militar del futuro”, puntualizó el Mandatario nacional.

En ese contexto, instó al pueblo venezolano a vigorizar la unión cívica militar.

“Cada día debemos acercarnos, como pueblo, más y más, a la Fuerza Armada, aprovechar este tiempo histórico que hace 30 años abrió nuestro Comandante Chávez para que se diera el reencuentro de la fuerza militar del Bolívar y del pueblo de Bolívar”, instó el Mandatario nacional

error: Este contenido está protegido !!