¡Convicción! Portaron bandera del PSUV en España por 90 años de la Segunda República

0

Ocurrió en Madrid este miércoles 14 de abril, cuando un ciudadano no identificado hasta ahora, portó el emblema de la organización venezolana. Foto FB

VEA / Ildegar Gil

Amplios sectores revolucionarios y democráticos de España celebraron este miércoles 14 de abril el aniversario 90 del nacimiento de la Segunda República en ese país europeo. Como lo refleja la historia, el 14 de abril de 1931 «la república reemplazaba a la monarquía de Alfonso XIII. El rey tuvo que exiliarse a toda prisa, deslegitimado por su respaldo a dos dictaduras militares, la de Miguel Primo de Rivera (1923-30) y la llamada “dictablanda” de Dámaso Berenguer (1930-31)».

Los actos centrales se desarrollaron en la capital, Madrid. Representantes de numerosos frentes enarbolaron estandartes propios de la la libertad, la independencia, la justicia y la lucha por un mundo mejor.

En las calles de la metrópoli ibérica, se notó la bandera del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.  Su portador, cuya identidad se desconoce hasta ahora, guardando el distanciamiento físico que aconsejan las medidas de bioseguridad ante el Covid-19,  caminó bajo su sombra en señal de solidaridad y convicción al significado de tan magna fecha.

Se sobreentiende que se trató de una iniciativa propia del ciudadano en la gráfica, pues, en momento alguno la organización venezolana ha informado sobre el envío de delegación alguna en aras de unirse a los actos del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *