Cooperación Cuba-Venezuela salva la vida a más de 30 mil pacientes diabéticos

Maduro indicó que se están produciendo en territorio venezolano “medicinas y vacunas contra la hepatitis». Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que gracias al Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela se producen medicinas para salvar y mejorar la calidad de vida a más de 30 mil venezolanos y venezolanas que padecen diabetes.

Nosotros estamos produciendo, junto con Cuba, los tratamientos y las medicinas del pie diabético para garantizarle la atención científica y la medicina a tiempo a más de 30 mil venezolanos y venezolanas que necesitan atención de este estado, para salvar sus vidas, mejorar su calidad de vida; es una medicina descubierta por la ciencia cubana y que producimos conjuntamente”, pormenorizó el presidente Maduro.

Asimismo, aseveró que aparte de los medicamentos para pacientes con diabetes, se están produciendo en territorio venezolano “medicinas y vacunas contra la hepatitis y otras afecciones de la salud; estamos en un trabajo permanente”, subrayó.

El Jefe de Estado destacó que los galenos cubanos y venezolanos están trabajando en las comunidades, atendiendo diariamente a la población a través de la Misión Barrio Adentro.

“Ellos todos los días están interactuando y dándole tratamiento a los venezolanos y las venezolanas. Seguiremos actuando en el fortalecimiento de nuestra cooperación en salud”, resaltó.

La información fue destacada por el presidente Maduro durante declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Gobierno, a propósito de una reunión sostenida con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, quien cumple una agenda de trabajo en Venezuela desde el lunes 18 de octubre.

error: Este contenido está protegido !!