¡Cooperación! Llegan al país 2.5 millones de vacunas antigripales desde Rusia

0

Venezuela ha recibido en total 9.5 millones de dosis por medio de acuerdos suscritos desde el 2019. Foto @MinSaludVE.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela recibió 2.5 millones de vacuna antigripales provenientes de la Federación de Rusia como parte de la Cooperación Técnica entre ambas naciones. Con este nuevo lote, el país suramericano ha recibido un total de 9.5 millones de vacunas antigripales por medio de acuerdos suscritos desde el año 2019 hasta la fecha, con el propósito de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

Los antivirales arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, donde fueron recibidos por el viceministro de Recursos Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Jesús Brito, y el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, reseña nota de prensa de la cartera de Salud.

Este nuevo lote permitirá inmunizar a la población a través del programa de refuerzo anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y hacer frente a enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis, añade la nota.

Como parte de los lazos de solidaridad existentes entre Venezuela y Rusia, el 30 de diciembre de 2019 se recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales. En marzo de 2021 arribaron a suelo patrio 3 millones del fármaco, y otros 2.5 millones fueron recibidos el pasado 15 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!