¡Corajuda! Todo lo que hizo para capturar a los asesinos de su hija

Su historia fue llevada a la gran pantalla bajo el título de «La civil». Foto Noticias Caracol.

VEA / Yonaski Moreno

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue una valiente mujer que se hizo pasar por encuestadora, trabajadora de la salud y hasta funcionaria electoral para ir a la caza de los asesinos de su hija.

La impactante historia de esta madre se inició en 2015, cuando su hija Karen, de 20 años, fue secuestrada por hombres armados que aunque pidieron un rescate, finalmente asesinaron a la joven.

Tras su lamentable pérdida, Miriam se propuso buscar justicia y empezó una cruzada para dar con los culpables haciéndose pasar por funcionaria y hasta cambiando su nombre para no levantar sospechas. También contaba con un arma de fuego, pues sabía que trataba con criminales.

“Se cortó el pelo, se lo tiñó y se disfrazó de encuestadora, trabajadora de la salud y funcionaria electoral, para conocer sus nombres y direcciones. Inventó excusas para encontrarse con sus familias, abuelas desprevenidas y primas que le dieron detalles, por pequeños que fueran. Escribió todo y lo metió en su maletín negro de la computadora, construyendo su investigación y rastreándolos, uno por uno”, relató The New York Times, citado por Noticias Caracol.

Miriam logró ayudar a detener a diez sospechosos. Desafortunadamente, tras una fuga de presos de la cárcel en la que estaban los señalados asesinos de su hija, fue asesinada. Meses después dos hombres fueron arrestados por el crimen de Miriam Rodríguez y un tercer sospechoso dado de baja durante un tiroteo.

La increíble historia de esta madre fue llevada al cine bajo el título de “La civil”, una cinta que fue aplaudida en el reciente Festival de Cannes, agrega la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!