Crean Instituto Samuel Robinson para el pensamiento original

El instituto se presenta como un tanque de pensamiento orientado al análisis profundo de las claves de este momento histórico que vive la humanidad

Yuleidys Hernández Toledo

Nació el Instituto Samuel Robinson para el pensamiento original. La institución fue fundada por un grupo amplio de investigadores venezolanos.

El instituto se presenta como un tanque de pensamiento orientado al análisis profundo de las claves de este momento histórico que vive la humanidad, a partir de un abordaje propio y fundamentado en las ideas venezolanas.

“Para Venezuela, y para los que hoy en día resisten a las campañas de “máxima presión”, ha llegado el momento de producir el lenguaje, la terminología y el aparato de pensamiento que pase a la contraofensiva. Frente al consenso del status quo damos el primer paso hacia la creación de códigos propios desde el Sur del mundo que le hagan frente a la tragedia”, reza la institución en su página web.

El organismo fue fundado este miércoles 28 de octubre, justamente cuando se celebra el 251 aniversario del natalicio del pensador Simón Rodríguez (Samuel Robinson), maestro del Libertador Simón Bolívar.

El instituto tiene siete líneas estratégicas de investigación. La primera de ella es la memoria, que busca “abordar las temáticas de la historia (larga y corta), su tensión con el presente y sus lecciones mientras se avanza sobre el panorama incierto”.

El segundo objetivo busca comprender la guerra para ganarla; el tercero el modelo político; el cuarto abarca la Multipolaridad: “El equilibrio del universo”.

Como quinta línea está enfocada en desnudar al imperio; la sexta la ideología, y la séptima es el territorio.

Maduro celebra creación

“Simón Rodríguez aún recorre el continente de la mano de los pensadores e intelectuales que crearon el Instituto Samuel Robinson. Un espacio para el rescate del Pensamiento Original y el desarrollo de ideas que apuntan a construir un nuevo mundo. ¡Felicitaciones Instituto Samuel Robinson! ”. Con el mensaje anterior el jefe de Estado, Nicolás Maduro, celebró el nacimiento de la institución.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, también dio la bienvenida al instituto.

“Saludo el nacimiento del Instituto Samuel Robinson, tanque pensante venezolano concebido para generar pensamiento original, analizar el mundo de hoy y buscar superación del caos con el método del Maestro Simón Rodríguez. Nuestro canciller Jorge Arreaza es uno de sus investigadores”, expresó. /YHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *