¡Crece el escándalo en Perú! Ahora renunció canciller por beneficiarse con la vacuna contra el Covid-19

Página 12

La Fiscalía inició una investigación a Vizcarra por haberse vacunado secretamente en octubre pasado cuando era presidente. El gobierno de Francisco Sagasti ha formado una comisión que debe hacer una investigación sumaria para entregar esta semana la relación de los funcionarios que se han beneficiado con las vacunas adelantadas proporcionadas por el laboratorio chino Sinopharm, con el cual luego se firmó un contrato para la compra.

El escándalo estalló con la revelación de la vacunación secreta de Vizcarra. Ahora se sabe que además de las vacunas para los doce mil voluntarios peruanos que formaron parte del estudio de su vacuna iniciado en septiembre pasado en el país, el laboratorio Sinopharm entregó a los responsables de este estudio otras dos mil dosis, para vacunar a mil personas con dos dosis.

Estas vacunas se aplicaron entre los profesionales que dirigían y trabajaban en este estudio, pero también a altos funcionarios. Ese proceso de vacunación se mantuvo en secreto.

El presidente Sagasti dijo sentirse “indignado” y “furioso” por las revelaciones de que funcionarios públicos se vacunaron secretamente cuando el país todavía no tenía vacunas para la población. Calificó como “inaceptable” la actitud de Vizcarra de vacunarse en secreto e indicó que el acuerdo con Sinopharm para la entrega de dos mil vacunas al margen de las requeridas para las pruebas que se hicieron en el país se dio en el gobierno de Vizcarra y él lo desconocía. El presidente aseguró que ningún funcionario que se haya vacunado en secreto se mantendrá en su gobierno.

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, confesó que había sido una de las beneficiadas con una de las llamadas “vacunas de cortesía”. Con su confesión presentó su renuncia. Todos los otros ministros firmaron declaraciones juradas asegurando que no recibieron la vacuna.

4 pensamientos sobre “¡Crece el escándalo en Perú! Ahora renunció canciller por beneficiarse con la vacuna contra el Covid-19

  1. No hay nada de extraño en la actitud corrupta de los mandatarios del Perú en cuanto a la vacuna del covid, a ellos y a otros no les interesa el pueblo común, aprovechándose de todos los beneficios y recursos que tiene el Estado, creando una división de clase bien acentuada y cruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *