¡Criminales! Banco portugués bloqueó pago de Venezuela para compra de vacunas

una coalición de diputados de toda Europa escribió al director general de la entidad financiera, Antonio Ramalho, instándolo a «actuar de acuerdo con el derecho internacional». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El banco portugués Novo Banco, de propiedad mayoritaria de la firma de capital privado Lone Star, ha bloqueado un pago a la Organización Panamericana de la Salud de más de 13 millones de vacunas y 30 millones de jeringas para el pueblo venezolano. 

La información la dio a conocer la Internacional Progresista, a través de un comunicado en donde especificaron que una coalición de diputados de toda Europa escribió al director general de la entidad financiera, Antonio Ramalho, instándolo a «actuar de acuerdo con el derecho internacional y liberar los fondos para salvar la salud y la vida de los niños venezolanos».

Los parlamentarios recordaron que desde 2017, Novo Banco ha confiscado 1.7 mil millones de dólares en activos de Venezuela, en el marco del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el régimen de Estados Unidos y sus países aliados, contra la patria bolivariana.

El caso de Novo Banco lo deja claro: Las sanciones matan”, agregó la Internacional progresista en un cuarto mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Portugal le tiene secuestrado a Venezuela mil 726 millones de dólares en el Novo Banco de Portugal .

“Los recursos secuestrados en Portugal representan un año de producción agroindustrial”, precisó el 15 de enero de 2021 el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en una entrevista con Telesur, citó en esa oportunidad la Cancillería venezolana en su web.

error: Este contenido está protegido !!