Criollo Luis Valera concretó gran actuación ofensiva y dirigió a Guadalajara Basket en España

0

Valera registró un doble-doble, con 17 puntos y 10 rebotes, logrando además 2 asistencias y un robo de la esférica.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El ala-pívot venezolano Luis Valera resultó determinante en el triunfo conquistado por el Guadalajara Basket con marcador de 83 puntos por 81 sobre el CB Dudarmo Güimar durante la jornada inicial del Campeonato de la Liga FIBA de España, mientras que el también criollo Franger Pirela no pudo evitar la derrota de su club Baskonio ante el CB Santurtzi con pizarra de 62-53.

Valera, quien está en su segunda temporada como refuerzo del Guadalajara Basket, completó una gran actuación frente al CB Dudarmo Güimar y registró un doble-doble, con 17 puntos y 10 rebotes, logrando además 2 asistencias y un robo de la esférica, en el triunfo inicial de su equipo, que llegó a tomar una ventaja bastante amplia en el primer tiempo, que llegó a ser de 47 puntos por 33, pero en la segunda parte del compromiso resultó víctima de la ofensiva rival. Una cesta de Eduardo Gómez, en los últimos segundos del duelo sirvió para sellar la victoria del Guadalajara.

Luis Valera, que antes de llegar al Guadalajara experimentó varias temporadas, desde 2016 hasta 2020, con el equipo Isoven Basket Azuqueca, tres campañas en la Liga EBA y una en la LEB Plata, nuevamente demostró sus grandes condiciones sobre el tabloncillo, aunque en este duelo se vio perjudicado por la acumulación temprana de faltas, sumó 1 triple en tres intentos y acertó 6 de los 8 tiros libres que lanzó.

Franger Pirela no pudo evitar caída de su equipo

El base-armador de juego Franger Pirela estuvo en el quinteto inicial del equipo Baskonia que cayó derrotado 62-52 por el CB Santurtzi, en partido correspondiente a la Liga Española de Baloncesto Aficionado (Liga EBA).

Pirela, quien está en su segunda temporada en la Liga EBA, después de una muy buena temporada con el uniforme del CB La Matanza, se mantuvo en juego durante 17 minutos y terminó con 6 puntos, 3 rebotes, 2 robos de balón y una asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *