¡Imperdible! Vea justo el momento en que Cristiano Ronaldo generó pérdida mil millonaria a la Coca-Cola (+Video)

0

El astro lusitano decidió apartar dos botellas de la gaseosa en rueda de prensa ante las cámaras y eso le ocasionó grave problema económico a la compañía refresquera

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La irreverencia no es precisamente algo que caracteriza a las grandes estrellas del deporte muy especialmente las del fútbol, salvo al ya fallecido Diego Armando Maradona «El Pelusa», sin embargo Cristiano Ronaldo este lunes 14 de junio hizo algo que quedará para la historia de las grandes economías de las compañías de bebidas gaseosas que se disputan el «sitial de honor» entre los aficionados de todo el mundo.

Y es que el consagrado jugador, considerado el número 1 o el mejor en el balompié universal, con un gesto de animadversión sobre dos botellas de cocacola que le habían puesto al frente, en el marco de una rueda de prensa, las apartó con cierto desdén y con un envase de agua que tenía cerca lo tomó y dijo «agua, no cocacola…», un hecho que generó cuantiosas pérdidas económicas para la compañía que produce la bebida gaseosa en todo el mundo.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mundialmente conocido como Cristiano Ronaldo «CR7», capitán de la selección de Portugal e integrante del Juventus FC, en apenas 20 segundos, que le llevó apartar las dos botellas y mostrar su complacencia por el agua, con su irreverente gesto, provocó una brutal caída del 1,6 por ciento (1.6%) para la compañía en el mercado bursátil.

Por otro lado, se aseguró que en términos económicos Cocacola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de los verdes, es decir, que su valor se redujo en apenas pocos minutos, en unos 4 mil millones de dólares. Algo que jamás llegaron a pensar los organizadores de la rueda de prensa a la que fue invitado el astro lusitano, con motivo del partido que tendría su selección contra Hungría, en juego correspondiente a la Eurocopa, reportó el portal Marca.

Los medios de prensa internacionales dieron a conocer posteriormente a la conferencia de prensa que el mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En esos momentos la acción de la consumida bebida gaseosa se encontraba en cifras cercanas a los 56.10 dólares, pero inmediatamente después que Cristiano Ronaldo y el director técnico del seleccionado portugués, Fernando Santos, abandonaron la reunión en el Puskas Ferenc Stadium, de Budapest (Hungría), las acciones se desplomaron y alcanzaron un mínimo de 55.22 dólares por acción.

Este hecho da una idea profunda del gesto y las consecuencias que tuvo la acción del estelar futbolista, hoy por hoy el mejor del fútbol mundial.

En entrevistas previas CR7 ha manifestado la importancia que tiene una dieta sana para el futuro de los niños, alejada de azúcares y grasas. En otra oportunidad fue preguntado sobre la relación de su hijo con este tipo de bebidas gaseosas y expresó: «Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Cocacola y Fanta, y come patatas (papas) fritas, y él sabe que no me gusta».

Después del gesto de Cristiano Ronaldo, que generó mil millonarias pérdidas a la compañía de refrescos, podría ser que tenga mayores repercusiones a nivel mundial y muchos padres y madres sigan el ejemplo de la estrella del fútbol, nacido en Portugal hace 36 años, para continuar bajando sus acciones en todo el planeta.

Cristiano logró doblete y Portugal goleó a Hungría 3 por 0

Quizás con mayor ímpetu en busca de la gloria y repetir el trono conquistado en la pasada edición de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo ratificó el papel protagónico que tiene con la selección de Portugal, que este martes goleó por 3-0 a la de Hungría, en duelo en el que CR7 marcó dos tantos y Rafael Guerreiro el otro.

En el primer encuentro de la jornada, correspondiente a este martes 15 de junio, Portugal inició triunfante su camino en esta nueva edición de la Eurocopa para arrollar a Hungría 3-0, y después de muchas alternativas sobre el terreno de juego, Guerreiro abrió el marcador cuando se disputaba el minuto 84. Cristiano Ronaldo marcó el segundo 3 minutos después y agregó el definitivo, al segundo minuto de la prórroga, es decir, al 92, para sellar un contundente marcador que deja a Portugal con paso firme hacia el objetivo de repetir el trono alcanzado en la competencia celebrada en 2016.

Los dos goles le permitieron al atacante lusitano pasar a ser el máximo goleador de Europa con una selección nacional, al desplazar al iraní Alí Daei, que tenía 105 dianas, mientras que CR7 llegó a los 106 tantos en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!