Cruentos combates libra la FANB contra narcoparamilitares colombianos en Apure

0

El cuerpo castrense lleva 72 horas combatiendo a los grupos irregulares, informó el ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López. Foto

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, lleva 72 horas combatiendo a grupos irregulares colombianos  en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure. La información la dio a conocer este lunes 26 de abril el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, quien especificó que la acción forma parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el 21 de marzo de este año.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa, que en las últimas setenta y dos (72) horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos», precisó Padrino López en un comunicado publicado en la página web del Ministerio para la Defensa.

Dio a conocer que en los enfrentamientos el cuerpo castrense ha infligido un importante número de bajas a los grupos irregulares colombianos. También indicó que los militares venezolanos lograron la destrucción de instalaciones temporales que los narcoparamilitares del vecino país pretendían usar para sus actividades delictivas; «de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones».

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, dijo que en el operativo lamentablemente también fallecieron soldados venezolanos.  Sus «cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública». 

En el texto, Padrino López exaltó «el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación».

Apure sufrió la agudización de la violencia irregular colombiana el 21 de marzo, cuando la población de La Victoria fue agredida por violentas fuerzas de ese país. La acción dejó varias decenas de capturados por la FANB, así como el deceso de varias personas entre efectivos y delincuentes. Varios de los militares que perdieron la vida cayeron a consecuencia de las minas colocadas por los grupos narcoparamilitares colombianos.

Este lunes 26 de abril el ministro para la Defensa recordó que las organizaciones criminales y terroristas de Colombia «actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización».

Reiteró la firme decisión de la FANB de consolidar un estado Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y la tranquilidad a los habitantes de la zona.

Anunció que por «órdenes precisas del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, continuaremos e intensificaremos las operaciones militares que permitan neutralizar cualquier reducto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva».  

A través de su cuenta Twitter, Padrino López ratificó que «¡Apure es nuestro! Nada ni nadie nos detendrá en la determinación de garantizar la soberanía e integridad territorial de la patria».

Expresó que la unión del pueblo y la FANB es la clave para bloquear la pretendida exportación del modelo narco paramilitar colombiano y su oligarquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *