Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | October 31, 2014

Scroll to top

Top

Cuatro de febrero marcó triunfo político y social en Venezuela

Cuatro de febrero marcó triunfo político y social en Venezuela

Militares participantes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero comentan sus experiencias-

Caracas.- Desde el auditorio Batalla de Carabobo del Museo Boliviano, Pedro Alastre, encargado de la Guardia de Honor Presidencial y uno de los líderes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, manifestó que “el fracaso de esta fecha importantísima marcó la prosperidad político-social en el país durante estos 20 años”.

“Aunque fracasó la rebelión ese día, considero que por la falta de planificación, esto nos permitió reforzarnos ideológicamente durante nuestra permanencia en la cárcel, y los frutos los estamos viendo en actualidad. Me siento orgulloso de haber participado en ese movimiento”, afirmó Alastre.

Por su parte, José Vielma Mora, miembro de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos con Colombia; otro de los militares del 4 de febrero, dijo que “esta rebelión rompió con las cadenas que oprimían al pueblo soberano y la integridad de la patria. Nuestro propósito de antemano fue dinamizar, fortalecer el Estado de derecho y la inclusión, para darle poder al pueblo, y se ha logrado durante estos 20 años”.