Cuba condena sanciones de EEUU al ministro de las Fuerzas Armadas cubana

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones contra López-Miera y la Brigada Especial Nacional por supuestas represión. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó las sanciones ilegales que impuso el régimen de Estados Unidos, (EEUU) al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a la Brigada Especial Nacional.

«Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de EEUU contra el GCE Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional», expresó el canciller cubano.

Haciendo uso de la referida red social, indicó que el imperio gringo «debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1.021 vidas en 2020».

La Ley Global Magnitsky, cuyo nombre oficial es Ley de Responsabilidad de Estado de Derecho Sergéi Magnitsky, fue aprobada en 2012 para sancionar a los funcionarios rusos. El régimen gringo la viene aplicando para sancionar a voceros rusos que considera supuestamente violadores de derechos humanos o corrupción a gran escala, destacó en abril de este año el portal https://elordenmundial.com/

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este jueves en un comunicado, las sanciones contra López-Miera y la Brigada Especial Nacional por supuestas represiones de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba, reseñó https://www.swissinfo.ch/, citando a la agencia EFE.

El pasado 13 de julio, Rodríguez acusó a Washington de implementar una «operación comunicacional de alta envergadura», a través de plataformas digitales como Facebook y Twitter, para movilizar a los ciudadanos, aprovechándose de la situación actual del coronavirus.

error: Este contenido está protegido !!