¡Cuchillo entre golpistas! Aliado de Guaidó critica costosos «servicios» de Almagro (+Audio)

0

Sergio Vergara indicó que cuando fueron a la OEA “nos dimos cuenta de que no tenían ningún tipo de infraestructura, ni experticia”.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Sergio Vergara, el mismo personaje que firmó el acuerdo mercenario suscrito por el golpista Juan Guaidó y el exmarine Jordan Goudreau para cometer acciones violentas contra Venezuela, criticó los altos costos de la Organización de Estados Americanos, OEA, dirigida por el derechista Luis Almagro, para administrar parte de los recursos de Venezuela secuestrados en el exterior que se roba la ultraderecha venezolana.

Al explicar a exdiputados de la derecha como distribuirían los 53 millones 273 mil 133 dólares que robarían a Venezuela, enmarcado en un supuesto presupuesto anual elaborado por el grupo técnico de Guaidó y el G-4, Vergara dice que en materia de servicios hay un gasto bien representativo que tiene que ver con los servicios jurídicos de auditorías y consultorías, “servicios de auditorías, administración y distribución de fondos”. Así se le escucha decir en un audio revelado este jueves 15 de abril por el presidente de la Asamblea Nacional, AN, diputado Jorge Rodríguez.

Vergara explica que son los más representantivos, porque forma parte de los contratos que el año pasado autorizó la derecha de las administradoras y las empresas que se autorizaron para manejar esto que son empresas americanas, de consultoría. Aquí fueron las que sustituyeron al modelo que se había presentado inicialmente de que fuese la OEA quien administrara esto, pero cuando fuimos a la OEA, nos dimos cuenta de que no tenían ningún tipo de infraestructura, ni experticia. Iban a tercerizar la relación. El presupuesto en lugar de ser de unos 2 millones, 3 millones, iba a ser casi de 13 millones porque ellos cobraban era un porcentaje de lo que iban a administrar” .

Agregó que ante estos precios de la OEA, la desestimaron y se ahorraron casi un 70%.

De acuerdo con la explicación de Vergara las empresas a las que se refiere, son las personas que hacen la gestión frente a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), «que hacen los pagos con AIR TM, que distribuyen el dinero, que realizan la auditoría y que rinden cuenta tanto a nosotros como a la OFAC y es parte del acuerdo que se hizo con el departamento de Estado».

En 2020, la derecha anunció que la OEA administraría los recurso

En febrero de 2020 la inexistente Asamblea Nacional, AN, controlada por Guaidó, aprobó la Ley especial del fondo para la liberación de Venezuela, a través de esta medida ejecutada el 27 de ese mes, se autorizaba al golpista a crear un fondo con hasta 80 millones de dólares procedentes de cuentas bancarias congeladas en el exterior por sanciones contra el gobierno constitucional del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El propósito de la medida era que el régimen gringo, que bloqueó cuentas del Estado -incluida la petrolera PDVSA- y de funcionarios chavistas, libere dinero para constituir un fideicomiso que sería supervisado por la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo en esa oportunidad a la agencia AFP el exdiputado Alfonso Marquina, citó el 27 de febrero https://www.france24.com/

El 16 de abril de 2020, Guaidó aseguraba en un video que su inexistente gobierno entregaría un supuesto bono al personal de salud por 100 dólares, y se jactaba al señalar que se accedía a estos recursos «a través de un monederos virtual que desarrollamos con la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Vale acotar que uno de los cuatro audios presentados el reciente martes 13 de abril por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, Vergara admite que visualizan en este presupuesto una reducción respecto al año anterior. Destaca que no es una reducción real, “ya que deja por fuera todo lo que es la inversión social bajo el argumento quizás de que algunas decisiones se están tomando por fuera del presupuesto”.

En ese contexto resaltó que el presupuesto no incluía a los “héroes de la salud, que fue un programa bandera” del golpista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!