¡Alerta! ¿Cuentas en dólares? Esto fue lo que anunció Maduro

Entre las ventajas de este producto, está la de efectuar compras en puntos de venta, ahorrando tiempo.

VEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 24 de febrero que autorizó la apertura de cuentas en divisas, que permitirán a la población utilizar tanto divisas, principalmente dólares, como bolívares.

«Di la orden, autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles, aquí tengo una tarjeta del banco del Tesoro, donde cualquier persona abre una cuenta en dólares […] desde lo que reciben remesas, o hacen un negocito y venden alguna cosa, la pueden abrir y tenerlo en su cuenta en Venezuela», señaló el mandatario, citó Sputnik.

Durante la jornada de miércoles productivo presentó al país la Tarjeta de Débito Plus asociada a la cuenta en moneda extranjera del Banco del Tesoro.

El Banco del Tesoro (BT) se convirtió en el primero del sector público de la banca, en emitir una tarjeta de débito para facilitar el pago con respaldo en divisas en los comercios del país, reseñó por su parte Prensa Presidencial.

Entre las ventajas de este producto, está la de efectuar compras en puntos de venta, ahorrando tiempo y permitiendo el pago exacto de cada consumo, sin necesidad de gestionar vuelto en efectivo.

Asimismo, el usuario podrá disponer de forma segura las monedas internacionales disponibles en su cuenta.

Además del Banco del Tesoro otras entidades bancarias se han sumado a esta iniciativa, entre las que destacan:

  • Cuenta en Moneda Extranjera del Banco de Venezuela; con la cual personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país pueden mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita y no requiere monto mínimo de apertura.
  • Cuenta Verde de Banesco; que permite realizar depósitos y retiros en las Agencias habilitadas para ello, así como también realizar operaciones cambiarias en dólares mediante BanescoMóvil bajo el esquema de mesa de cambio (venta de divisas).
  • Cuenta en Moneda Extranjera del Banco Nacional de Crédito (BNC); que ofrece la apertura sin monto mínimo tanto para personas naturales como jurídicas; transferencias entre cuentas del BNC; retiro en efectivo por taquillas y compra y venta de divisas por taquillas.

En el 2020 Venezuela registró 77 por ciento de transacciones económicas en formato digital, en ese sentido, “el año 2021 tiene que ser el año de la digitalización al 100 por ciento de la economía” acotó Maduro al momento de ofrecer la información desde el estado Aragua.

Al inicio del 2021 el Ejecutivo anunció la autorización a la banca venezolana de abrir cuentas en divisas y de esta forma facilitar el pago de bienes y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *