William Characo 

Hasta ahora los cuerpos de seguridad del Estado no han dado con el paradero de los dos sujetos -por el momento no identificados- que ingresaron a la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, de Barquisimeto, estado Lara, donde presuntamente robaron un fusil, después de golpear a una militar y herir a otros dos, causándole la muerte a uno de ellos.

El hecho ocurrió este lunes 27 de septiembre, cuando los individuos ingresaron al área militar, llegando hasta el parque de armas, lugar custodiado por una militar identificada como la sargento reenganchada (S/R) Lilian Vergara, quien portaba un fusil debido a que resguardaba el área.

La mujer fue interceptada por los dos sujetos, quienes la golpearon en la cabeza y después de caer al suelo fue despojada del arma.

Según la información militar, la irregularidad dentro de la zona alarmó a otro funcionario, quien condujo un vehículo oficial en compañía de cinco uniformados más para perseguir a los dos delincuentes, quienes sostuvieron un enfrentamiento armado con los militares, logrando evadirse del lugar.

En la refriega, el S/2 Darwin José Pérez resultó herido en una pierna, mientras que el S/R Jonathan Vargas Castillo recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado por el personal del servicio médico hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, donde ingresó sin vida.

Se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del Estado Lara comenzaron la búsqueda de los desconocidos, quienes se llevaron consigo el arma oficial.

La información fue obtenida de los diarios El Falconiano y El Informador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!