¡Cúmplase! CDI no deben cerrar sus puertas al remodelar

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que cuando alguna estructura de Barrio Adentro requiera mantenimiento o se realice alguna restauración profunda, no se debe dejar de atender al pueblo venezolano.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que cuando alguna estructura de Barrio Adentro requiera mantenimiento o se realice alguna restauración profunda, no se debe dejar de atender al pueblo venezolano.

“Tenemos que lograr que el sistema de Barrio Adentro esté plenamente operativo, en funcionamiento, de puertas abiertas. Sí en algún momento como siempre se debe hacer el mantenimiento, restauración profunda de un ala, se hace pero de puertas abiertas. Quien dijo que hay que cerrar un CDI completo, en qué parte del mundo”, manifestó en el acto que lidera con motivo del décimo octavo aniversario de la Misión Barrio Adentro.

Siguió describiendo que si se presenta dificultades en algunos de los consultorios de un centro de salud, porque se le daño una máquina o hay una filtración, lo que debe hacerse es aislar ese espacio e inmediatamente las Áreas de Salud Integral Comunitarias, Asic, en contacto con las autoridades del Gobierno nacional o regional deben trabajar para solventar el inconveniente en tiempo récord.

Recordó que la Misión Barrio Adentro está organizada en 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC). “Las ASIC deben ser centros de soluciones de problemas”.

Sus declaraciones tuvieron lugar luego del contacto satelital con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien informó que tras culminar las obras de rehabilitación, este viernes se abrieron las puertas del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Militante Diego Santana”, ubicado en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas.

Fernández indicó que se han habilitado 17 camas y el equipamiento necesario para la atención de pacientes positivos al Covid-19. 

Durante la conversación, Maduro convocó al pueblo al rescate de su Misión Barrio Adentro, al rescate de todos los Centro de Diagnóstico Integral, CDI, de todos los ambulatorios “¡Pueblo y Gobierno unido!”.

También ordenó a su equipo de Gobierno avanzar en la pronta rehabilitación y mejoras de todas las infraestructuras que forman parte del sistema público de salud.