¡Ruta electoral! Aquí el más reciente anuncio del CNE sobre comicios del 21-N

Pedro Calzadilla invitó a las organizaciones partidista que se alisten y cumplan con el proceso. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Consejo Nacional Electoral, CNE prorrogó hasta el 1 de septiembre el período de postulaciones de candidatos y candidatas para las elecciones regionales y municipales establecidas para el 21 de noviembre. Inicialmente, el lapso de postulación que comenzó el 9 de agosto finalizaba este domingo 29 del mes en curso.

El anuncio lo realizó este sábado 28 de agosto el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, quien indicó que la solicitud de ampliación de los lapsos se realizó ante las peticiones elevadas al CNE por los partidos y organizaciones políticas.

«Partidos y agrupaciones políticas han considerado que ajustemos este cronograma de postulaciones para facilitar el trabajo, la tarea que les toca cumplir en esta fase del cronograma electoral. Luego de haber analizado meticulosamente, serenamente estas solicitudes, el Consejo Nacional Electoral ha acordado prorrogar el lapso de postulaciones que vencía el 29 de agosto hasta el miércoles 1° de septiembre», expresó en declaraciones y cuyo audio fue compartido en la web de Unión Radio.

Destacó que con esta medida se busca lograr la participación del mayor número de organizaciones y partidos políticos. Agregó que la ampliación de esta prorroga no afecta el cronograma electoral establecido por el CNE.

Invitó a las organizaciones partidista que se alisten y cumplan con el proceso de postulación.

Hasta el pasado 27 de agosto, el CNE totalizaba 17 mil 615 postulaciones para los diversos cargos a elegir este 21 de noviembre. De ellos el Sistema Automatizado de Postulaciones, registraba 278 postulaciones a gobernadoras y gobernadores, mil 354 eran para legisladoras y legisladores regionales; mil 651 para alcaldesas y alcaldes y 14 mil 332 a concejalas y concejales.

Estos datos los dio a conocer Calzadilla durante una visita de trabajo que realizó a la Oficina Regional Electoral del estado Cojedes, en donde fue recibido por su director regional, Juan Contreras y por las funcionarias y funcionarios que laboran en esa sede de la institución comicial, reseñó el CNE en su cuenta Twitter.

error: Este contenido está protegido !!