David Peralta encabeza grupo de seis venezolanos aspirantes al Premio Guante de Oro en las Grandes Ligas

El jardinero de Bravos de Atlanta es fuerte candidato junto a Ronald Acuña Jr, Willson Contreras y Miguel Rojas.

Irving Guanipa Ojeda

El guardabosque, integrante del equipos Bravos de Atlanta, David Peralta encabeza el grupo de seis peloteros venezolanos que figuran entre los finalistas para ganar el codiciado Premio Guante de Oro en el beisbol de las Grandes Ligas.

Peralta va a segundo galardón dorado en su posición, ya que el año pasado se hizo acreedor de tan importante premio.

Va a segundo galardón dorado luego de haberlo obtenido el año pasado. FOTO ARCHIVO

De igual manera, aparece entre los aspirantes su compañero de equipo Ronald Acuña Jr, así como el receptor de los Cachorros de Chicago, el segunda base de los Indios de Cleveland, César Hernández; el infielder de los Marlins de Miami, Miguel Rojas, y el jardinero de los Orioles de Baltimore, Anthony Santander, quienes van en busca de ganar por primera vez tal distinción.

Acuña Jr, quien acaba de ganar en Venezuela el Premio Luis Aparicio, espera emular a otros reconocidos jardineros de los Bravos de Atlanta, en su posición de jardinero central, tal como lo hicieran en temporadas anteriores su compatriota Ender Inciarte, Andrew Jones, Marquis Grissom y Fake Murphy.

César Hernández, quien evitó seis carreras para los Indios, sumó la mayor cantidad de innings entre los jugadores de su posición con 503.2 y en 210 lances solamente cometido 4 errores.

Mientras que Anthony Santander logró salvar ocho carreras contra su club, solo superado por Joey Gallo, de los Rangers de Texas, quien sumó 12.

Por su parte, el receptor Willson Contreras, quien ha mejorado mucho en su mascoteo o framing, que es el arte de convertir bolas en strikes para ayudar a los lanzadores.

Mientras que Miguel Rojas irá contra los mejores campocorto de la Liga Nacional.

Los ganadores de cada posición serán dados a conocer el próximo 3 de noviembre a través de la cadena ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *