De esta forma AN y FANB se comprometen a defender el Esequibo

Padrino López quien indicó que detrás del conflicto del Esequibo “están las transnacionales que son la cara visible del Estado norteamericano”.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela no perderá ni un milímetro de su territorio”, fue la frase con la que coincidieron este miércoles 24 de febrero el Alto Mando militar y la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba, de la Asamblea Nacional (AN), tras una reunión para evaluar asuntos geoestratégicos para la defensa del Esequibo.

“Lo que transversalizó no solo las propuestas sino el diálogo de más de cuatro horas fue el amor a Venezuela, a la patria. La tesis invariable de que el Esequibo es nuestro y no hay ninguna posibilidad de pensar en otra alternativa”, manifestó el presidente de la comisión especial, diputado Hermann Escarrá.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Caracas, Escarrá detalló que se abordó la necesidad de fortalecer la unidad y conciencia nacional para la defensa del Esequibo. También debatieron sobre la presencia de la transnacional ExxonMobil en las acciones contra Venezuela.

Otro punto fue la iniciativa parlamentaria de hablar con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para presentar directamente los puntos de vista de la AN sobre el Esequibo.

Luego tomó la palabra el ministro Padrino López quien indicó que detrás del conflicto del Esequibo “están las transnacionales que son la cara visible del Estado norteamericano”, en referencia a la ExxonMobil.

Agregó que EEUU no da la cara como Estado, “envían a las transnacionales a hacer el trabajo del neocolonialismo, de infiltración y de penetración. Aquí hay un claro objetivo de balcanizar, de desintegrar no solamente el Estado sino la integridad territorial de Venezuela, y eso lo estamos viendo con mucha claridad desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por ello representa un tema de seguridad y defensa de la patria”.

Dijo, de manera muy clara, “mientras que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana exista Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio. Sin actitud guerrerista ni de ofensiva militar, ya hemos sentado una posición de diplomacia de paz”

error: Este contenido está protegido !!