Vea / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela entregó otros dos camiones con oxígeno a Brasil, para atender la crisis por Covid-19 en los estados brasileños de Roraima y Amazonas. La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«Desde la línea fronteriza con Brasil, nuestro Gobernador (de estado Bolívar-sur), Justo Noguera, hace entrega a autoridades brasileñas de otros dos camiones cisterna con oxígeno destinado a atender la crisis sanitaria por el COVID-19 en los estados Roraima y Amazonas», precisó Arreaza el lunes 15 de febrero en su cuenta tuiter.

Este es el cuarto envío que realiza Venezuela al vecino país ayudar a atender la crisis por Covid-19.

Venezuela envió el 19 de enero un cargamento con 14 mil bombonas individuales de oxígeno, para atender la crisis que se registró en Manaos, capital del estado Amazonas. Esa cantidad equivale a 136 mil litros de oxígeno.

El 6 de febrero, la patria bolivariana envío un lote de 56 mil litros de oxígeno a los estados Roraima y Amazonas, informó en esa oportunidad el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Prieti.

El 13 de febrero Arreaza informó sobre otro cargamento de oxígeno. Ese día escribió en su tuiter: «¡Solidaridad! Desde Venezuela continuamos suministrando oxígeno para atender la crisis sanitaria en los estados Amazonas y Roraima de Brasil. Un reconocimiento especial a los trabajadores de la planta de oxígeno de SIDOR en Ciudad Guayana, por su dedicación y esfuerzo».

error: Este contenido está protegido !!